Se va el Taller “Rufino Tamayo” a San Felipe

Se va el Taller Rufino Tamayo a San Felipe

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- La agencia municipal de San Felipe del Agua, será la sede donde a partir del mes de abril se ubicarán las nuevas instalaciones del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” (TRT), informó el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela.

En compañía del subsecretario de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado y del director del TRT, Moisés García Nava, el funcionario estatal señaló que el nuevo edificio es un lugar no solamente más amplio, sino con mejores instalaciones que permitirán acrecentar la actividad que se realiza en este importante centro de formación.

El inmueble que albergará al Taller de Artes Plásticas, se encuentra ubicado en Calzada San Felipe del Agua número 912 y cuenta con 645 metros cuadrados, 600 metros cuadrados de construcción, áreas verdes y cuatro baños.

“Fue muy difícil encontrar un inmueble con las características físicas necesarias y con la disposición de sus dueños para realizar las adecuaciones que permitan brindar a los estudiantes un lugar digno; eso respetando el marco presupuestal que nos marca la planeación anual”, especificó Aguilar Orihuela.

“Hemos tenido una respuesta muy unida y positiva por parte de los maestros y alumnos del Taller Rufino Tamayo, quienes están recibiendo esta noticia de manera muy cordial, porque saben que es una mejora para la institución”, aseguró el titular de la SECULTA.

Entre los beneficios de esta nueva sede, como la seguridad y la descentralización, Aguilar Orihuela mencionó que gracias al espacio podrían en un futuro atender un mayor número de estudiantes y ofrecer nuevos talleres, además de los seis que se imparten de manera regular

Sobre las actividades del TRT, dijo que éstas se desarrollan de manera normal e incluso se le destinó una inversión por 380 mil pesos para traer maestros invitados, comprar insumos y materiales como computadoras, proyectores, pantallas y tórculos, que fueron entregados a principios de este año.

En su oportunidad, el director de TRT informó que luego de que los dueños del edificio, donde actualmente se ubica la institución, comunicaron su intención de ocuparlo para otras actividades, la SECULTA se dio a la tarea de buscar un espacio óptimo para seguir impartiendo los talleres.

Subrayó que la ubicación de las nuevas instalaciones del Taller Rufino Tamayo, fue bien recibida por el alumnado y personal docente, ya que no solo se encuentra en una zona bien conectada con el transporte público, sino también segura para el tránsito de las y los jóvenes estudiantes.

Se espera que la mudanza se realice durante la segunda quincena de marzo para que a partir del primero de abril el TRT esté funcionando en las nuevas instalaciones de San Felipe del Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *