Fiscalía ofrece resultados en el Istmo

*En la segunda semana de 2019, la Fiscalía General aprehendió a 5 probables homicidas poniéndolos a disposición de los jueces

*El Fiscal General reitera su compromiso de reforzar las acciones de investigación y persecución del delito en la región del Istmo

*En esta zona se han realizado cambios de Vicefiscal Regional, Fiscales Jefes, Comandantes Regionales y Comandantes Locales de la AEI, que están dando importantes resultados

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Como resultado del trabajo exhaustivo de investigación y aplicación de la ley, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró durante la semana anterior importantes resultados en una de las zonas que la Institución considera de atención prioritaria, como lo es el Istmo de Tehuantepec. En los primeros días del año, la Fiscalía aprehendió a 5 probables homicidas responsables de generar violencia en esa región.

Un caso fue la aprehensión y presentación a audiencia de imputación de J. C. F. G, como probable responsable de la muerte de J. G. M  y C. P. M., ocurrido el pasado 5 de enero en el Puerto de Salina Cruz, de acuerdo con los datos recabados en la carpeta de investigación 423/FIST/SALINA/2019.

El imputado fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de control del Circuito Judicial Región Istmo, con sede en Salina Cruz y presentado ante la autoridad judicial.

La Fiscalía General también ejecutó orden de aprehensión en contra de E. C. M., a quien se le comunicó imputación por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de C. T. B., en San Mateo del Mar.

La Fiscalía General logró la aprehensión del imputado el pasado 9 de enero en el centro de la población de Huazantlán del Río, del municipio de San Mateo del Mar y lo puso a disposición de la autoridad correspondiente.

En audiencia, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, trasladando al imputado al centro de reinserción social penitenciario número 9 de Juchitán de Zaragoza.

Un resultado más del trabajo de investigación del personal de la Fiscalía General, fue la aprehensión de S. A. L. P., a quien se le comunicó imputación como probable responsable del delito de parricidio cometido en agravio de D. L. C., de acuerdo con la causa penal 007/2019.

La aprehensión del imputado se realizó el 10 de enero, en el centro de Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, siendo trasladado a Juchitán de Zaragoza, para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.

Otro resultado más por parte del personal de la Fiscalía General fue la aprehensión y vinculación a proceso de C. S. R. o I. S. R., como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en contra de C. G. R., ocurrido en el paraje en `El Estero Santa Rosa de Lima`, del municipio de San Blas Atempa.

Por estos hechos, el Juez de Control de Tehuantepec dictó la orden de aprehensión contra el imputado. La Fiscalía General la ejecutó y lo presentó ante la autoridad judicial.

Asimismo, la Fiscalía General logró la detención en San Blas Atempa del imputado J. C. R, alias “Julio Patrón”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de A. R. G y D. R. G., quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso de procurar justicia y ser una Institución eficiente, efectiva, que da resultados para contribuir a la convivencia armónica entre los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *