Nadia López, mexicana creativa en 2018: Forbes

*Nadia López es escritora y poeta mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- La revista Forbes incluyó a Nadia López García, Escritora y poeta oaxaqueña dentro de los mexicanos más creativos del 2018.

Nadia escribe poesía en mixteco y en español, y recibió el premio nacional de la juventud, 2018. Su obra contribuye a la no discriminación de las personas de origen indígena.

Dentro de la lista de los mexicanos más creativos en el ramo de la literatura se encuentra el ganador del Premio Alfaguara 2018, con Una novela criminal, en torno al sonado caso Florence Cassez, la ciudadana francesa acusada de ser secuestradora en México, Jorge Volpi.

Enrique Serna, otro de los escritores mexicanos cuya obra literaria está marcada por una ácida crítica al sistema político, social y cultural de nuestro país, también fue uno de los protagonistas relevantes.

Además de ellos se hallan Valeria Luiselli, ganadora del American Book Award 2018; Aline Pettersson; Juan Villoro Ruiz, quien tiene en su haber varios premios; Yuri Herrera, con un Best Translated Book Award; la Escritora, cronista, ensayista y periodista, Margo Glantz, acreedora al Premio Alfonso Reyes, 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *