Quadri no se disculpó; de nuevo arremetió

*“Perdón, pero la disculpa deben de darla los malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas, que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México”, volvió a escribir en Twitter

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el diputado de MORENA, Othón Cuevas Córdova, presentó un punto de acuerdo de urgente resolución, para que el pleno de la Legislatura local declare persona no grata al ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre, luego de sus desafortunadas declaraciones en redes sociales.

LOS CIUDADANOS ENTRAN AL RUEDO

Mientras tanto, en una petición alojada en el sitio change.org, habitantes de la entidad piden al Congreso de Oaxaca nombrar «persona non grata» al excandidato presidencial, sumando 150 mil los usuario que exigen que se tramite la exigencia en la Cámara de Diputados local.

Quadri escribió en la red social Twitter, que Oaxaca, junto a Guerrero y Chiapas, son una carga para el país, sin los cuales México sería una potencia emergente, lo que miles tomaron como un acto discriminatorio.

Los peticionarios de la medida al Poder Legislativo, consideraron sus dichos como injuriosos, peyorativos, xenofóbicos, supremacistas, racistas y de instigar odio y división entre los mexicanos.

“Inaceptable en quien alguna vez se postuló como candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, no debe pasar desapercibido este acto discriminatorio, que por lo menos tenga la consecuencia política de que el órgano Legislativo estatal de uno de los estados agraviados lo declare una persona no grata para Oaxaca”, se argumenta en la petición.

A la ola de rechazo en redes sociales, también se han sumado en los últimos dos días miles de políticos, funcionarios, artistas, analistas políticos y hasta el empresario Alfredo Harp Helú: «@g_quadri usted no tiene idea del potencial humano, cultural y natural de #Oaxaca, #Guerrero y #Chiapas. Engrandecen a #México y a la humanidad».

INDIGNACIÓN INSTITUCIONAL

En tanto, el gobernador de Oaxaca  Alejandro Murat exigió una disculpa pública al ex candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, quien criticó a través de Twitter a los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

«Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños. @g_quadri», escribió el mandatario estatal.

En tanto, el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en el Gobierno Federal, Adelfo Regino Montes, lamentó el comentario doloso y racista que emitió el ex candidato presidencial e investigador, Gabriel Quadri, hacia Oaxaca, porque, dijo discrimina y ofende a los estados del sur.

Quadri manifestó en un Twitter que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente”.

Al respecto, Regino Montes respondió a la publicación y le exigió una disculpa para el pueblo de Oaxaca a Quadri, advirtiendo que es inaceptable y ofensivo este tipo de expresiones, a todas luces irresponsables y dolosas.

Más aún, cuando dijo que Quadri desconoce el legado cultural, indígena y su reserva natural, además del aporte histórico de Benito Juárez, de Porfirio Díaz que ha ofrecido a Oaxaca y a México.

“Lamentamos y condenamos, le exigimos que pida una disculpa y que rectifique su actitud”, considero el funcionario federal, al tiempo que afirmó que en los tiempos de la cuarta trasformación hay que empezar a desterrar del país este tipo de actitudes que dañan a México.

Por eso, finalmente urgió necesario fortalecer las expresiones de respeto a la diversidad cultural e indígena, a fin que todas las actitudes del nuevo México sean en respeto a las libertades democráticas.

Por su parte, la líder nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, dijo que fueron desafortunadas y afirmó que México sería más rico sin gente descerebrada como Quadri, a quien calificó de vulgar, ambicioso y corrupto, “ustedes recordarán que andaba en un coche de lujo y cuando venía la elección se subía a una combi para fingir”.

“Un personaje de tan baja calaña, que puede decir las estupideces que pueda, no me merece atención, ni perder el tiempo”.

QUADRI VOLVIÓ A ARREMETER

El Twitter de Gabriel Quadri también generó molestia entre los usuarios de redes sociales

En vez de disculparse, Quadri arremetió: “Perdón, pero la disculpa deben de darla los malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas, que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México”.

Pero también le respondieron los ex gobernadores de Oaxaca, entre ellos Ulises Ruiz, quien cuestionó al ex candidato presidencial involucrado también por obtener contratos irresponsables con la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México.

PUNTO DE ACUERDO

Finalmente, en el punto de acuerdo presentado por el diputado de MORENA, urge que se declare al ciudadano Gabriel Quadri persona no grata en Oaxaca, argumentando que con sus dichos ha lastimado y ofendido a los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *