Pide MORENA investigar a gobiernos panistas por huachicoleo

*Debe llevarse a cuenta todos los involucrados, empezando por los estados donde gobiernan los panistas, ya que llama la atención que estos lugares es donde más casos de huachicoleo han detectado, afirma la líder nacional, Yeidckol Polevnsky

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Yeidckol Polevnsky, pidió a los mexicanos apoyar al presidente en las acciones que se han emprendido para enfrentar la amenaza del huachicoleo; dijo que todos tenemos que  hacer un esfuerzo hasta dejar de utilizar los vehículos para solidarizarse con las acciones asumidas, al tiempo de exigir a la PGR investigar a fondo a todos los responsables del robo de combustible en el país, donde debe llevarse a cuenta todos los involucrados, empezando por los estados donde gobiernan los panistas, ya que le llamó la atención que estos lugares es donde más casos de huachicoleo han detectado.

En conferencia de prensa, afirmó que pasaron muchos sexenios en que ningún presidente ‘tomó al toro por los cuernos’ en el tema del huachicoleo, hasta que llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien, con tremendo valor, compromiso y responsabilidad, ha salido para poner un hasta aquí al robo de combustible, que es de muchos millones de pesos, que en lugar de enriquecer gente corrupta y deshonesta, bien se pudieron haber utilizado para construir muchos hospitales, carreteras y escuelas: “pero no llegó a las arcas del gobierno, se lo robaron y, para que esto cambie, se debe actuar con firmeza, para ello se requiere del respaldo de todos los mexicanos”.

A pregunta expresa sobre las acciones e investigaciones que se tienen que hacer para castigar a los responsables del huachicoleo, dijo:

“Yo estoy absolutamente de acuerdo que los responsables, primero que nada, los detengan, que no siga más ese robo, se debe parar, luego se busque a los responsables, cualquiera que ellos sean y se aplique la ley, obviamente eso es lo importante.

En el tema creo que hay muchos en la cadena, hay que buscar, hay que ver, incluso hay estados de mayor concentración, no sé por qué, pero muchos de ellos son estados panistas”.

También dijo que le pedirá a la titular de la SHCP les dé seguimiento a las indagatorias “porque vamos a llegar a muchos corruptos que están involucrados”.

Polevnsky afirmó que son muchos los intereses que se están tocando en esta lucha contra el huachicoleo y, por ello, le exijo al pueblo, a los ciudadanos, que cerremos filas para respaldar al presidente, pero, sobre todo, un poco de paciencia para aguantar.

“Si no hay necesidad de llenar un coche de gasolina, evitarlo, si se pueden juntar más para ir en un solo vehículo lo hagan, que se camine un poquito más, que se vea de forma positiva, que se haga ejercicio, que se haga. Porque esta lucha que se está ejerciendo es por México, ya que la cantidad de millones que dejen de robarse servirá para atender los temas más importantes del país.

Nadie debe quedar exento, porque validar el robo de gasolina es inaceptable, todo debemos estar de lado de legalidad y la justicia”, reiteró.

Indicó que MORENA, como partido político en el poder, apoyará las acciones que emprenda el presidente y hará acciones para que el pueblo lo siga respaldando.

GABRIEL QUADRI, UN DESCEREBRADO

Con respecto a las aseveraciones discriminatorias que hizo el ex candidato presidencial Gabriel Quadri, contra Oaxaca, Guerrero y Chiapas, la líder nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, dijo que fueron desafortunadas y afirmó que México sería más rico sin gente descerebrada como Quadri, a quien calificó de vulgar, ambicioso y corrupto, “ustedes recordarán que andaba en un coche de lujo y cuando venía la elección se subía a una combi para fingir”.

“Un personaje de tan baja calaña, que puede decir las estupideces que pueda, no me merece atención, ni perder el tiempo”.

PIDE JUSTICIA PARA ALCALDE ASESINADO

De igual modo, la líder nacional de MORENA solicitó justicia para el alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, quien fue asesinado, junto con su síndico, y el caso de un activistas más que también fue agredido: “yo ya me solidaricé con los familiares y pedimos justicia y agradezco la atención que me ofreció el Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, que entró de inmediato en contacto conmigo y se comprometió a actuar, y dijo que no habría impunidad al respecto, al tiempo que me adelantó las líneas de investigación que se están siguiendo para ir a la captura de los autores intelectuales”.

Yeidckol Polevnsky afirmó que también dialogó con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien también planteó el compromiso con MOERNA para que se agilicen las indagatorias.

En este sentido, externó que con el gobernador Murat hay una relación de respeto, que ha mostrado una actitud colaborativa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que, en el caso de Murat, han encontrado un gobernador respetuoso, educado, decente, con quien se puede hablar, a diferencia de otros, tal es caso de Chihuahua o de Jalisco, que “son chivos en cristalería, no hay manera, aunque el presidente con toda educación trató busca dialogar con ellos, estos andan en la guerra total”.

“Uno no puede ser majadero con alguien que no ha sido majadero y, si de lo que se trata es de construir juntos para que la vaya bien al estado y al país, entonces tenemos que trabajar en unidad, además que no estamos en guerra electoral”, destacó.

Mientras que en el caso de la presidenta municipal de San Juan Bautista Tlacoatzintepec (del distrito de Cuicatlán, región Cañada de Oaxaca), Marta Regules, que ha sido intimidada para que deje su cargo, afirmó que se le está respaldando, “porque ella fue la que ganó la elección”.

Indicó que, ante los agobios y amenazas de algunos regidores de su cabildo, se le respalda porque se respete la ley, la paridad de género, evidenciando que su defensa está siendo respaldada por la comisión de asuntos indígenas en la Legislatura local y federal, para que la presidenta no se blanco de alguna injusticia

REVISARÁ CASO DE FUNCIONARIO RECICLADOS

Por otra parte, la líder morenista, Yeidckol Polevnsky, afirmó que dará cauce a la queja de militantes de MORENA en Oaxaca, que se quejaron que en puestos federales se nombró a priístas reciclados, “vamos a revisar los casos para que esta gente sea suplida y en su lugar se ponga a verdaderos militantes de MOERNA”, dijo.

También agregó que no se permitirá el nepotismo en los cargos públicos y ofreció actuar en los casos donde el senador Salomón Jara impuso a sus hijos y el activista Rey Morales a su hermana.

Llamó a la unidad a los militantes y diputados de su partido, a los que instó a no dejarse llevar por viejas prácticas, como las que trató de valer el senador Salomón Jara, que buscaba ejercer viejos esquemas de control con los diputados que, aclaró, “son los brazos parlamentarios de los partidos y, con quien tienen que coordinarse, es con su líder nacional y estatal, no por otros actores que, al querer dar línea, corren el riesgo de ser expulsados del partido.

“MORENA no va funcionar como el resto de los demás partidos, este partido se mueve en base a ideales y con principios, quien los rompa será expulsado y, que quede claro, no vamos a permitir a nadie que se desvíe ni tantito. Aquí no habrá líderes con doble cargo, sólo una función por militante”.

SE ACABARON LOS DELEGADOS FEDERALES

Con respecto a los delegados federales, afirmó que esta figura se acabó, porque se detectó un gran despilfarro y muchos aviadores.

Aclaro que no habrá despidos masivos, ni por injusticias de personal, precisando que se quedará en el puesto la gente que cumplen con el perfil, en especial, personal técnico que se ha ido, encontrado que vale la pena que se quede en el trabajo.

Negó que en los censos ciudadanos que realiza el gobierno federal para detectar beneficiarios de programas sociales haya tintes políticos o electorales, ya que el dinero no pasará por las manos de nadie, se entregará con tarjetas.

REABRIRÁ AFLILIACIÓN

Yeidckol Polevnsky adelantó que se volverá abrir la afiliación para nuevos militantes, pero ahora será bajo lupa y mediante concurso, previa capacitación y perfil, “no aceptaremos basura de otros partidos ni traidores”.

Antes, aclaró que todos lo que entren irán a la fila y a la cola, porque los que se afiliaron primero serán los que serán tomados en los cargos de elección popular venideros.

Aclaró que en MORENA no habrá afiliación corporativa, ni por sindicato u organización, será individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *