Exige Murat disculpa pública a Quadri

*El ex candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, criticó a través de la red social Twitter, a los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas

*“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente”, tuiteó el investigador

*El gobierno federal, a través del INPI, también condenó el comentario doloso y racista que emitió el ex candidato presidencial e investigador

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, exigió una disculpa pública al ex candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, quien criticó a través de la red social Twitter, a los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

En una publicación, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre manifestó que «si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente».

Esta situación provocó que el gobernador respondiera a la publicación y le exigiera una disculpa para el pueblo de Oaxaca.

“Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños. @g_quadri”, escribió el mandatario estatal.

El tuit de Gabriel Quadri también generó molestia entre los usuarios de redes sociales.

Por el momento, el nombre de Gabriel Quadri es tendencia en redes sociales y en las últimas horas ha sido criticado por sus comentarios.

Hasta la noche del viernes y mañana del sábado, el político no había emitido una disculpa sobre su publicación.

También el gobierno federal criticó a Quadri

En tanto, el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en el Gobierno Federal, Adelfo Regino Montes, lamentó el comentario doloso y racista que emitió el ex candidato presidencial e investigador, Gabriel Quadri, hacia Oaxaca, porque, dijo discrimina y ofende a los estados del sur.

Quadri manifestó en un Twitter que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente”.

Al respecto, Regino Montes respondió a la publicación y le exigió una disculpa para el pueblo de Oaxaca a Quadri, advirtiendo que es inaceptable y ofensivo este tipo de expresiones, a todas luces irresponsables y dolosas.

Más aún, cuando dijo que Quadri desconoce el legado cultural, indígena y su reserva natural, además del aporte histórico de Benito Juárez, de Porfirio Díaz que ha ofrecido a Oaxaca y a México.

“Lamentamos y condenamos, le exigimos que pida una disculpa y que rectifique su actitud”, considero el funcionario federal, al tiempo que afirmó que en los tiempos de la cuarta trasformación hay que empezar a desterrar del país este tipo de actitudes que dañan a México.

Por eso, finalmente urgió necesario fortalecer las expresiones de respeto a la diversidad cultural e indígena, a fin que todas las actitudes del nuevo México sean en respeto a las libertades democráticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *