Le roció gasolina a bailarina y le prendió fuego

*Diligente y exhaustiva investigación por tentativa de homicidio contra mujer

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Enero, 2019.- Por el delito de tentativa de homicidio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició una carpeta de investigación, para dar con el o los responsables que provocaron lesiones graves que ponen en riesgo la vida de una joven mujer identificada como Wendy A. B, de 27 años de edad, quien presenta quemaduras provocadas por incendio con gasolina.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1185/FVCE/ETLA/2019, los hechos ocurrieron este 11 de enero en la Villa de Etla, cuando policías municipales de este distrito recibieron el reporte que en el bar “Los Faroles” –ubicado sobre la carretera internacional 190 número 15– un sujeto desconocido le había prendido fuego con gasolina a una mujer que se encontraba en el lugar bailando.

De inmediato, una ambulancia de Protección Civil canalizó a la víctima Wendy de manera urgente al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la capital oaxaqueña, para recibir atención médica especializada y cuyo diagnóstico se reporta como delicado.

Ante estos hechos, la Fiscalía General se avocó a las investigaciones de manera inmediata y exhaustiva para presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de este grave delito y aplicarles todo el peso de la ley.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal de la Villa de Etla, el presunto agresor vestía un pantalón café, playera café oscuro con logotipo de D. C y chamarra color azul con franjas blancas en ambos brazos.

La Fiscalía General reitera su firme compromiso de procurar la justicia en favor de las mujeres y de toda la sociedad, presentando ante la justicia a quien o quienes atenten contra su integridad.

Es importante mencionar que la víctima se reporta grave con quemaduras de segundo y tercer grado en el Hospital Civil de la capital de Oaxaca.

La víctima, identificada como Wendy, está en cuidados intensivos del nosocomio y se reporta que también fueron afectadas sus vías respiratorias, por eso fue necesario conectarle respiración artificial.

De acuerdo al reporte, la mujer bailaba en un ‘table dance’ denominado “Los Faroles”, cuando fue atacada por el implicado, quien le roció gasolina al cuerpo de la víctima y le predio fuego, antes de darse a la fuga.

La policía ha cateado varios domicilios y lugares donde pudo haber huido el agresor, quien al parecer tiene problemas con el consumo de sustancias prohibidas.

La Villa de Etla, municipio que se localiza a unos 15 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, no fue contemplado dentro de los 40 donde el 31 de agosto pasado la Secretaría de Gobernación decretó la Alerta por Violencia de Género Contra las Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *