Presunto fraude millonario en el Hospital Civil

*Trabajadores del nosocomio exigen la salida del dirigente sindical de la Subsección 7, Alberto Vásquez Sangermán, porque protege a los autores del robo a las arcas de los Servicios de Salud de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Enero, 2019 (Fuente: Jesús Martínez Olivera).- Al descubrirse millonario fraude de trabajadores del Hospital Civil a las arcas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), avalado por el dirigente sindical de la Subsección 7, Alberto Vásquez Sangermán, afiliados a esa Sección, dependiente de la Sección 35 del SNTSA, pidieron la renuncia de su líder, el cual protege a los autores del robo a las arcas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Todo comenzó cuando se detectó en el departamento de control de asistencia del Hospital Civil fuga de millonarias cantidades, con el pago de horas extras que no eran trabajadas y que, sin embargo, sí eran pagadas con cargo al presupuesto de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Esta maniobra de corrupción la realizaban empleados sindicalizados del departamento de control de asistencia con el apoyo de Joel Castellanos, encargado del área de estadística y parte del círculo cerrado de Alberto Vásquez San Germán en la Subsección 7.

El fraude se descubrió cuando se cayó en el acto de corrupción a un empleado de la Sección 73, quien al verse descubierto confesó la dinámica del fraude que se realizaba en deterioro del hospital, apoyado por el dirigente de la Subsección y el propio director del nosocomio, Ernesto Garzón Sánchez.

Durante la reunión del dirigente de la Subsección 7, Alberto Vásquez Sangermán, dirigente de la Sección 73, director del Hospital Civil, así como otros líderes sindicales del Hospital, se acordó sancionar a todos los involucrados.

De todos estos hechos hay pruebas documentales, como son videos donde se prueba la dinámica del robo que realizaban trabajadores corruptos.

Sin embargo, días después tras pactar Sangermán con Garzón Sánchez, la decisión cambió y sólo se quiso levantar acta y sancionar al empleado de la 73, lo que originó un fuerte enfrentamiento, incluso entre los mismos sindicalizados de la Subsección 7, quienes se dieron cuenta que su líder, Alberto Vásquez Sangermán es un corrupto, al proteger a los responsables del millonario robo a las arcas del gobierno de Oaxaca.

Hay que resaltar que existen denuncias donde se asegura que Vásquez Sangermán recibía fuertes cantidades de dinero de parte de su cómplice Joel Castellanos, quien cobraba fuertes sumas de dinero a los empleados que estaban dentro del círculo de confianza para cometer el robo.

Los actos de corrupción de empleados allegados a Vásquez Sangermán, quienes se regalaban horas extras, cobraban cada quincena hasta más del 100 por ciento de su sueldo real, abrió la realidad que existe en ese nosocomio, donde hay una gran corrupción protegida, según denuncia por el propio dirigente sindical, Alberto Vásquez Sangermán.

Ante la verdad, los trabajadores de la Subsección 7 piden la renuncia de Vásquez San Germán, al proteger a empleados deshonestos y al principal ladrón según lo señalan, Joel Castellanos, quien es persona de su gran confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *