Balean a policías

*Los elementos policiacos de Xoxocotlán acudieron a un llamado de auxilio y los recibieron a balazos desde el interior de una casa  

*Al lugar de los hechos arribó un aproximado de 50 uniformados, entre ellos policías estatales, policía vial y policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes realizaron un operativo y esta última corporación policiaca logró la detención de tres personas y el aseguramiento de un arma de fuego

Erwin ARAGÓN

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Enero, 2019.- Tres detenidos, una persona lesionada, un arma de fuego asegurada y una motopatrulla con impactos de bala, fue el saldo de una balacera registrada en la colonia Lomas de Nazareno, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a espaldas de la barda perimetral del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO); esto debido a que los uniformados acudieron a un llamado de auxilio, pero fueron atacados a balazos.

Según versión de Edgar Omar Juárez López, Comisario de Vialidad Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, los hechos se registraron la mañana de este viernes, minutos después de las 09:00 horas, cuando a través de la cabina del C2, fueron alertados de la probable comisión del delito de violencia intrafamiliar en un domicilio ubicado en la calle Lomas de Nazareno y 2 de Febrero de la colonia Lomas de Nazareno, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a espaldas de la barda perimetral del ITVO.

Ante ello, dos policías municipales de Xoxocotlán, a bordo de una motopatrulla con placas de circulación HGY7J del estado, se constituyeron al lugar indicado, sin embargo, tras su arribo fueron atacados a balazos por personas que se encontraban en el segundo nivel del domicilio.

Tras el ataque armado, la motopatrulla fue blanco de dos impactos de proyectil de arma de fuego a la altura del tanque de gasolina, en tanto, la pareja de uniformados se replegó y solicitó apoyo vía radio matra.

Minutos después, arribaron decenas de unidades policiacas y un aproximado de 50   uniformados, entre ellos Policía Estatal, Policía Vial y Policía Municipal, las dos últimas corporaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes repelieron la agresión por varios minutos, sin que se registrara alguna persona herida por proyectil de arma de fuego, asimismo, los uniformados hicieron uso de petardos con gas lacrimógeno para poder someter a los presuntos delincuentes, quienes atentaron contra la vida de decenas de policías.

El tableteo de las detonaciones de armas de fuego causó pánico e incertidumbre en los habitantes de la citada colonia y de la colindante unidad habitacional Lomas de Nazareno, quienes, temerosos, se resguardaron en sus domicilios, asimismo, de manera inmediata fueron evacuados de sus aulas los alumnos de la escuela primaria y del jardín de niños del lugar, esto con la finalidad de salva guardada su vida.

Minutos después de la situación tensa, policías municipales de Xoxocotlán lograron el aseguramiento de un arma de fuego y la detención de tres personas, una del sexo femenino y dos del sexo masculino, estos dos últimos de aspecto pandilleros, quienes presentaban múltiples tatuajes en el cuerpo; dichas personas fueron trasladadas ante la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica. Los detenidos responden a los nombres de Fernando G. de 18 años de edad, Luis Enrique P. de 26 y Silvia S. de 27 años.

Al lugar arribaron paramédicos y personal de Protección Civil y Bomberos del citado municipio, quienes auxiliaron a una mujer, la cual había solicitado auxilio al número de emergencia 911, informado que su hijo la había golpeado con un tubo, motivo por el cual los uniformados arribaron a su domicilio y fueron atacados a tiros.

Además, la mujer informo que el ahora detenido, el que la golpeó, es adicto a algún alcaloide y de manera constante la violenta físicamente.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos policiacos, mientras esperaban el arribo de personal de la Fiscalía General del estado (FGE), quienes realizarían las diligencias correspondientes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *