Respeto a la diversidad sexual

Foto: taringa.net
Foto: taringa.net

*Organismo defensor busca erradicar actitudes y actos discriminatorios

*Brinda proceso de formación a servidoras y servidores públicos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 22 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, mediante su Coordinación General de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, realizó el proceso de formación sobre derechos humanos de las personas gays, travestis, bisexuales, transgénero, lesbianas y transexuales e intersexuales, con el fin de sensibilizar y capacitar al personal de la Fiscalía General del estado.

En su calidad de promotor de los derechos de todas las personas, el organismo defensor llevó a cabo esta actividad en el Auditorio de Servicios Periciales de la Fiscalía General del estado, a efecto de prevenir posibles actos discriminatorios que pudiesen derivar en violación a los derechos humanos en los servicios que brinda dicha institución.

La Defensoría impulsa que, por medio de este proceso formativo, las y los servidores públicos conozcan cuáles son las prerrogativas fundamentales de las personas que optan por una preferencia sexual distinta a la mayoritaria.

El proceso formativo, cuyas sesiones concluyeron el viernes 20 de noviembre, tuvo un total de cuatro módulos impartidos, con ejes temáticos como orientación sexual e identidad de género, derechos humanos, igualdad y no discriminación, sistema de protección y protocolos de actuación y análisis de casos concretos para el acceso a la justicia.

Para la realización de esta capacitación, la Defensoría contó con la colaboración de la defensoría Especializada en Equidad de Género y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, la organización de la sociedad civil Católicas por el Derecho a Decidir A. C., así como de Luisa Rebeca Garza, activista de del Centro de Apoyo a las identidades Trans A. C.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca subraya que es obligación del estado respetar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de todas las personas que habitan la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *