Audiencia de imputación a quien ejecutó a dos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- A menos de 72 horas del doble homicidio ocurrido el pasado 5 de enero en el Puerto de Salina Cruz, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó la orden de aprehensión dictada por el Juez de Control y llevó a audiencia de imputación a J. C. F. G, como probable responsable de la muerte de J. G. M  y C. P. M.

El imputado fue detenido sobre la carretera transístmica esquina con Camino Viejo a La Ventosa, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de control del Circuito Judicial Región Istmo, con sede en Salina Cruz.

De acuerdo con la carpeta de investigación 423/FIST/SALINA/2019, los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero sobre las calles de Avenida Transístimica y Colima, en la colonia Hidalgo, donde se encontró un camión urbano de la línea USUPAG, sin placas de circulación y con número económico B-07.

Al interior de la unidad se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino –chofer– que en vida respondió al nombre de J. G. M. de 41 años, así como del pasajero C. P. M, de 78 años, quien falleció mientras recibía atención médica.

En el pasillo del camión urbano se encontraron seis casquillos percutidos con el distintivo de calibre 9 milímetros.

Por lo anterior, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, trasladando al imputado al Reclusorio de Juchitán, señalando el 12 de enero para la audiencia de ampliación del término constitucional.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca expresa su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley, presentando ante la justicia a quien o quienes la infrinjan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *