La capital refuerza seguridad

*El objetivo es recuperar la confianza de la ciudadana hacia las instituciones policiacas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la premisa de recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones policiacas, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana ha comenzado un programa para la reactivación de todos los módulos de policía con los que cuenta la capital oaxaqueña.

El titular de la dependencia, el Capitán Aquileo Sánchez Castellanos, dio a conocer que actualmente de 27 módulos de policía en la Verde Antequera, únicamente se encuentran activos 6, por ello la imperiosa necesidad de poner nuevamente en marcha estos puntos de control para reducir la incidencia delictiva en las colonias.

“Es de vital importancia recuperar estos módulos para que estén en funcionamiento permanente y que siempre cuenten con la presencia de nuestros elementos para que las familias se sientan seguras”, subrayó Sánchez Castellanos.

El encargado de la seguridad pública informó que para poder cumplir con esta encomienda del edil Oswaldo García Jarquín, ya se cuenta con la capacidad operativa y de personal suficiente; además, la Dirección trabaja en un proceso de planificación para que estos recintos brinden un servicio las 24 horas del día.

Asimismo, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana refrendó el compromiso del Presidente Municipal de la capital de contar con una Policía Municipal capacitada, certificada y profesional en la ejecución de sus funciones.

Por ello, exhortó a todas y todos los elementos que integran la corporación a continuar dando el máximo esfuerzo para mantener la paz social, la concordia y la tranquilidad en la capital oaxaqueña. 

Por último, el Capitán Aquileo Sánchez Castellanos convocó a la sociedad en general a sumar esfuerzos en materia de seguridad, ya que subrayó que sólo así se lograrán más y mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *