Inicie el año desintoxicando su cuerpo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Es común que durante las fiestas decembrinas comamos un poco más de lo normal, y es que durante estos días los menús tienden a ser mucho más vareado; dulce, salado, capeado, enchilado, etc. Sin embargo, estos, aunque deliciosos, pueden provocar severos daños a nuestra salud, por lo que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhortan a la población a desintoxicar el organismo para iniciar el año gozando de buena salud.

Los alimentos procesados, enlatados, las harinas refinadas y los azúcares procesados, aceleran el sistema de envejecimiento de las células y debilitar el sistema inmunológico, por lo que una persona que consume habitualmente estos productos, se enfermará a menudo, se sentirá constantemente cansada o débil sin energía, pues las toxinas de estos productos podrían estar dañando su organismo y sus funciones.

“Para cubrir sus deficiencias nutricionales, Espinosa Castro, recomienda que, al menos una vez al año realicemos o llevemos a cabo una dieta depurativa para poder eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo”. Una manera de empezar esta depuración, podría ser tomando líquidos que ayudan a que el cuerpo realice sus funciones y en especial, eliminar los desechos tóxicos y mejorar la digestión.

El aceite de nuez ayuda a reducir la presión arterial, disminuir el estrés y mejorar la salud cardiovascular. Las nueces son ricas en antioxidantes, particularmente en un compuesto llamado ácido elágico, que ayuda a mantener el sistema inmune y tiene propiedades anticancerígenas.

Dijo la especialista que realizar ejercicio constantemente permite que nuestro cuerpo sude y depure las toxinas, de igual manera “debemos consumir a diario cinco o más alimentos desintoxicantes manzana, alcachofa, plátano, berros, aguacate, betabel (remolacha), crucíferas, ajo, tofu y ciruelas.

Finalmente, la Coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS indicó que antes de realizar cualquiera de estas sugerencias, sería recomendable que consultara a su médico. En cualquier caso, es imprescindible que no realice dietas que no estén pre-indicadas, ya que cada organismo responde de manera individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *