A la baja homicidios en Oaxaca

*La tendencia es del 7 %, mientras que a nivel nacional es del 15, detalla el Fiscal Rubén Vasconcelos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca la tasa de homicidio ha ido a la baja, afirmó el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, quien precisa que la tendencia es del 7 por ciento, mientras que a nivel nacional es del 15 por ciento.

Afirmó que, efectivamente, se han reportados casos de asesinato, pero estos no muestran un comportamiento irregular, ni tendencia al alza.

Los crímenes que se han reportado en las últimas semanas han sido focalizados, aunque por ser en contra de personajes destacados, han generado hilaridad.

“Oaxaca es un estado que tienen su propia efervescencia, derivado de su propia conflictividad política y social”.

El Fiscal aceptó que los crímenes perpetrados en contra del presidente de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, su síndico Perfecto Hernández Gutiérrez, se encuentran en fase de investigación, advirtiendo que en este último caso hay un implicado bajo proceso.

En el resto de los ataques contra activistas de MORENA, se ha investigado y estos no obedecen a situaciones políticas, sino más bien a rencillas personales, por disputas de terrenos o líos familiares.

Sin embargo, no se agotan las líneas de investigación y se continúa citando a testigos para identificar las causas certeras de las agresiones.

Vasconcelos dijo que las regiones de Oaxaca, donde se reporta el mayor número de crímenes, son la Cuenca, la Costa y el Istmo.

Por nivel de incidencia, siguen la Mixteca, Valles Centrales, la Sierra Sur, la Cañada y la Sierra Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *