Atacan a balazos a otro de MORENA

*Se trata de “Coco Güero”; la agresión armada se presentó en Putla

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- La mañana de este domingo, en el municipio ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, Putla Villa de Guerrero, se registró una agresión de arma de fuego en contra de Pedro Navarrete Lucero, mejor conocido como “Coco Güero” de 56 años.

“Coco Güero” es militante activo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y en las elecciones pasadas fungió como activista del mismo partido.

El ataque fue a la altura del puente peatonal de La Cureña, a unos 15 metros de su domicilio.

Sujetos desconocidos lo atacaron arma de fuego dejándolo malherido, por lo que al lugar llegaron paramédicos para atenderlo.

El lesionado fue llevado al área de urgencia del hospital local, en donde de inmediato recibió atención médica especializada.

Putla Villa de Guerrero es un municipio que ocupa uno de los lugares en asesinatos violentos se han presentado en los últimos años, según cifras de la Fiscalía General del estado de Oaxaca.

Los dirigentes y políticos emanados de MORENA han  condenado este nuevo hecho violento contra un militante del partido.

Por lo anterior, han vuelto a exigir seguridad en la región Mixteca y en Oaxaca.

Los integrantes de MORENA en Putla Villa de Guerrero, a través de las redes sociales, indican que los policías municipales del lugar son incapaces de garantizar la seguridad de su municipio, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública.

Investiga Fiscalía General agresión a víctima en Putla

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investiga la agresión producida por disparos de arma de fuego en contra de P. N. L, de 65 años de edad, ocurrida en el barrio La Cureña, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con la carpeta de investigación 514/FMIX/PUTLA/2019, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:38 horas de este 6 de enero, cuando la víctima fue agredida a balazos, por lo que fue trasladada al hospital regional de San Isidro Malpica, para recibir atención médica.

Derivado de esta agresión, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que de acuerdo con información recabada hasta ahora, la víctima no está afiliada ni es militante de algún partido político.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca expresa su interés y compromiso de investigar todo hecho delictivo que vulnere la paz social y presentar ante la justicia a quien o quienes infrinjan la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *