Alegría para los reyes del hogar

*DIF Municipal de Oaxaca de Juárez arranca con el “Kilómetro del Juguete”

*El objetivo de esta actividad es recabar 3 mil juguetes para niñas y niños de la capital en situación vulnerable

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 06 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para brindar alegría a la niñez de la Verde Antequera en este Día de Reyes, y como muestra de la atención prioritaria que el ayuntamiento brindará a este sector, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Comité del DIF Municipal, Patricia Benfield López, y el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, dieron inicio al “Kilómetro del Juguete”.

El objetivo de esta actividad es recabar al menos 3 mil juguetes, mismos que serán repartidos entre los niños y niñas de las agencias municipales y de policía de la capital oaxaqueña.

«El verdadero reto es que como sociedad oaxaqueña demos la importancia que tienen nuestros niños, que se les trate con mucho respeto, con dignidad, que se cumpla a cabalidad con su derecho a la educación, la salud, a la buena alimentación; son no sólo el futuro, sino también el presente de México”, dijo García Jarquín, agregando que esta es una forma de ayudar a  Melchor, Gaspar y Baltazar para dibujar sonrisas en las familias de escasos recursos.


La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Comité del DIF Municipal, Patricia Benfield López, hizo una invitación a toda la ciudadanía capitalina para donar juguetes nuevos o en buen estado y con ello mantener la ilusión en los niños y niñas.

«Uno de los pilares del plan de trabajo del DIF Municipal es la atención a las niñas y niños para procurar su desarrollo integral, para que sean y vivan felices, porque no solamente son nuestro futuro, son también la alegría y la esperanza de nuestro presente; es por ello que vale la pena poner todo el esfuerzo para brindarles lo mejor”, dijo al tiempo que recordó que a lo largo del día habrá diversas actividades recreativas y de esparcimiento para quienes acudan a realizar su aportación. 

La encargada de la política asistencial en la capital oaxaqueña manifestó que la niñez oaxaqueña es una de las prioridades de esta administración municipal, por ello la importancia de este tipo de eventos. Agradeció además a las asociaciones y personas que desde las 10:00 de la mañana han acudido a realizar sus donaciones.

En la Plaza de la Danza hasta las 21:00 horas de este sábado 5 de enero se estará desarrollando esta actividad, con la que también se busca preservar las tradiciones mexicanas alusivas a la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *