Cabildo de Tlaxiaco decidirá elección en edil y síndico

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Enero, 2019 (Fuente: Agencia JM).- El cabildo municipal de la ciudad de Tlaxiaco no acatará las disposiciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en la designación del Presidente y el Síndico Municipal que fueron agredidos y asesinados a balazos en la víspera, por un individuo que ya se encuentra detenido y bajo investigación.

Integrantes del cabildo, advirtieron que los suplentes del edil Alejandro Aparicio Santiago, así como del síndico Perfecto Hernández Gutiérrez, no serán llamados para asumir los respectivos cargos, que dejaron vacantes las víctimas de éste artero doble crimen.

Por lo tanto, será el propio cabildo municipal que, en sesión extraordinaria convocada para éste jueves por la tarde, quien decida sobre los nuevos nombramientos para darle legalidad y normalizar las funciones de la nueva autoridad municipal.

De ésta manera, el profesor de la Sección 22 de la CNTE, Gaudencio Ortiz Cruz, ex jefe del departamento de Secundarias Generales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), nombrado por la dirigencia sindical, no asumirá el cargo que deja Alejandro Aparicio Santiago.

Esto, después de que los diputados federal y local de ese distrito electoral del partido MORENA, intervinieron en las decisiones del cabildo municipal, para no permitir la designación de los dos suplentes en sustitución de los dos concejales asesinados.

Familiares de Aparicio Santiago, dieron a conocer que el cortejo fúnebre partirá a las 9.30 horas de este jueves, de su domicilio de Isabel la Católica número 73 del Barrio de San Sebastián, para trasladar el cuerpo al templo católico de la localidad.

Posteriormente, el cuerpo será trasladado al palacio municipal en donde el cabildo, trabajadores, familiares y amigos montarán una guardia de honor y homenajearán a quien fuera su presidente municipal por 90 minutos, el más corto en la historia de ésta heroica ciudad de Tlaxiaco.

A las 12.00 horas, será oficiada una misa en su honor en el templo de Santa María la Asunción y finalmente se encaminarán al panteón municipal en donde serán sepultado el ex Presidente municipal.

Para la tarde, los integrantes del cabildo han convocado a una sesión extraordinaria para analizar y discutir sobre el nombramiento del presidente municipal, como del síndico.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *