Liberan a profesores acusados de secuestro

* Fueron detenidos en abril de 2013, junto con el profesor Mario Olivera Osorio, quien fue liberado en abril de 2017

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Los involucrados en el secuestro de los hermanos Álvarez Benfield, activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron liberados este viernes.

En 2013, fueron detenidos algunos en flagrancia, cuando presuntamente se repartían el recurso producto de la extorsión.

Durante el secuestro una persona falleció.

Ahora, en calidad de presos políticos, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó su liberación al Poder Judicial.

En un tris desaparecieron los cargos en contra de Lauro Atilano Grijalva, Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa y Damián Gallardo Martínez. La CNTE festinó que fueron liberados este viernes en la madrugada, del penal federal de Puente Grande Jalisco.

Los cuatro integrantes de la CNTE en Oaxaca, junto con Martín Colmenares Méndez quien también fue liberado, habían sido acusados de delincuencia organizada y secuestro en contra de dos menores integrantes de la familia Álvarez Benfield.

Fueron detenidos en abril de 2013, junto con el profesor Mario Olivera Osorio, quien fue liberado en abril de 2017.

Durante sus discursos de campaña, López Obrador se comprometió a liberar a los que denominó “presos políticos” durante su sexenio.

Este viernes a la 1:15 de la madrugada, salieron libres los únicos detenidos por el crimen cometido contra menores de edad el 13 de enero de 2013, asesinando a su chofer y golpeando para someter a los menores cuando acudían a la escuela.

Los liberados viajaron a la Ciudad de México para después dirigirse a Oaxaca y reencontrarse con sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *