Violencia en Valle Nacional

*Se reportaron detonaciones de arma de fuego y retención de personas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Momentos de tensión vivieron en la comunidad cuenqueña de Valle Nacional, del distrito de Tuxtepec, debido a un enfrentamiento entre habitantes de la agencia Cerro Ojoche con pobladores de la cabecera.

Se reportaron pedradas y detonaciones de arma de fuego.

Los pobladores de Cerro Ojoche encabezados por la autoridad auxiliar, se manifestaban en Valle Nacional para exigir al edil la entrega de sus participaciones, por lo que los ánimos se calentaron y se dio la confrontación.

Es de precisar que el edil Álvaro Hernández, después de haber perdido la elección, ya dejó de entregar participaciones a las agencias, lo que ha generado una serie de inconformidades.

El acceso hacia el Centro de Valle Nacional se encuentra bloqueado.

Se espera la llegada de funcionarios del gobierno de Oaxaca para calmar los ánimos, pues lo pobladores de Cerro Ojoche quieren linchar al edil por robarse sus participaciones.

Retienen a pobladores de Rancho Ojoche

Y es que, nuevamente se reavivó el conflicto en el municipio de Valle Nacional, luego que alrededor del mediodía de este jueves fueron retenidos pobladores de Rancho Ojoche cuando estos intentaban llevarse un módulo de maquinaria particular que estaba rehabilitando una calle a la altura de la gasolinera, para exigir sus recursos del Ramo 33.

Ante esta situación los vecinos de la cabecera municipal decidieron actuar y a base de cohetones lograron reunir a una gran parte de la población, quienes se dijeron hartos de los saqueos que han estado realizando algunas comunidades en estos meses, por lo que ahora han decidido actuar para evitar que se sigan dando más actos vandálicos que sólo han dañado la imagen del municipio.

Después de este altercado se mantuvo bloqueado el acceso al centro de Valle Nacional, mientras que los pobladores de Rancho Ojoche se encontraban retenidos en la zona.

Cabe destacar que el edil Álvaro Hernández, después de haber perdido la elección, dejó de entregar participaciones a las agencias, lo que ha generado una serie de inconformidades.

Finalmente, por intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) volvió la calma a San Juan Bautista Valle Nacional, por lo que, siendo las 18:30 horas quedaron liberadas las personas y las unidades retenidas de Rancho Ojoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *