Legislativo de Oaxaca, por un Parlamento Abierto

*Congreso del estado busca calificar mejor en temas de transparencia y recibiría menos requerimientos

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 28 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Comisión permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto de la LXIV Legislatura en Oaxaca, vigilará y dará seguimiento a los trabajos necesarios para lograr un verdadero Parlamento Abierto, así lo señaló la presidenta de esa comisión, María de Jesús Mendoza Sánchez.

En sesión de trabajo, la legisladora del PAN pronunció que, con la creación en esta legislatura de la Comisión Permanente de Transparencia, las y los diputados integrantes de la misma se encuentran obligados a dar puntual seguimiento al tema del “Parlamento Abierto”.

“Son muchas las obligaciones de trasparencia que tenemos como poder legislativo y si se dieron cuenta, no hay nada que se cumpla en su totalidad, hay que reconocer que aún falta trabajo en el tema de transparencia”, abundó.

Conforme el Congreso se vuelva más transparente, exista información en el portal y se cumpla con lo establecido en la Ley General y la Estatal enfocadas en el tema de transparencia, el Congreso del Estado de Oaxaca obtendría mejor calificación y recibiría menos requerimientos por parte de las y los ciudadanos, afirmó.

La presidenta de la comisión consideró como necesario trabajar de manera coordinada con la Unidad de Transparencia del Legislativo, para poder apoyarse, aclarar dudas y cumplir con puntualidad las obligaciones en esa materia.

A dicha sesión informativa acudió el Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIPO), Juan Gómez Pérez, quien consideró, deben mejorarse los estándares de comunicación con la sociedad y además explicó los 10 principios del parlamento abierto a los asistentes.

También acudieron integrantes de dicha comisión y representantes de otras legisladoras y legisladores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *