Proyectan ampliar Parque Skate Quintas Las Águilas

*Jóvenes de asociaciones del Skateboard y BMX serán los encargados de darle continuidad a este proyecto, a fin de contar con un espacio especializado y adecuado a sus necesidades deportivas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El municipio de Oaxaca de Juárez entregó el proyecto de Ampliación del Parque Skate Quintas las Águilas a asociaciones de jóvenes del Skateboard y BMX, a fin de lograr un mejoramiento en este espacio público ubicado en la agencia Candiani, donde se lleva a cabo la práctica de estas disciplinas olímpicas.

En este tener, el Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico y de Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, detalló que este proyecto fue posible gracias al trabajo coordinado entre autoridades y los jóvenes practicantes de este deporte, a fin de fomentarlo y darlo a conocer en un espacio diseñado especialmente para estas disciplinas.

“Hace unos meses nos dimos cuenta que este espacio era demasiado pequeño para el número de jóvenes que lo practicaban, entonces tomamos la decisión de llevar a cabo los anteproyectos para hacer la ampliación y esto fue posible gracias al consenso con los vecinos de la agencia Candiani y los jóvenes practicantes, por lo que podemos decir que se cuenta con un proyecto completo para el desarrollo de este espacio”, enfatizó el regidor municipal.

René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos señaló que en este proyecto contiene los planos arquitectónicos, los proyectos estructurales, ejecutivos y constructivos, así como fotografías sobre el tipo de luminarias, velarias, tipo de curva que se requiere, el tipo de suelo y textura, entre otros. 

“Fue una participación continua entre autoridades y jóvenes. Este proyecto contiene todo lo necesario para darle continuidad y conseguir los recursos ya sea de gobierno municipal, estatal o federal, para poder desarrollar este proyecto, y así cuantificar costos exactos y la dependencia apta para su construcción”, puntualizó el Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico y de Zona Metropolitana.

Con el desarrollo de este parque Quinta las Águilas los jóvenes amantes del Skateboard y BMX podrán practicar estas disciplinas de manera profesional, con canchas adecuadas para este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *