Piden a diabéticos cuidar alimentación en Año Nuevo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Las fiestas decembrinas son la época propicia para compartir con la familia y los seres queridos, sin embargo, de reunión en reunión y de cena en cena, se cometen algunos excesos que pueden provocar daños a nuestra salud, en especial a pacientes con diabetes.

De acuerdo con la Coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS, Roció Guadalupe Espinosa Castro, por desgracia, muchas de las personas que sufren de este padecimiento no llevan una dieta adecuada, por lo que, durante estas fechas muchos pacientes presentan múltiples complicaciones en su salud, ya que se elevan los niveles de glucosa en sangre.

Indicó que, otro de los problemas radica en la cantidad de alimentos que se consume durante estos días. Lo ideal es conocer y controlar la cantidad de hidratos de carbono en cada uno de los alimentos, se equilibre la ingesta de calorías y se opte por un buen desayuno balanceado y un almuerzo más ligero, por ejemplo, una sopa y una ensalada, pescado o pollo al horno y vegetales, así en la noche se podrá tener un poco más de libertad para cenar, sin hacer de lado la moderación.

La especialista recalcó que los dulces en general están descartados debido a su elevado  nivel de azúcar (sacarosa, en concreto) además del almidón de la masa con que muchos de ellos están hechos. En cuanto a las bebidas, se debe cuidar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas, y las mezcladas con jugos o bebidas energizantes. Es conveniente que tras la ingesta de alcohol se ingiera agua en cantidad abundante antes de ir a dormir, no obstante la ingesta de alcohol se debe tomar de forma responsable, si se pueden evitar mejor, explicó la nutrióloga del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *