Diputados no gestionan obras, hacen leyes

*En las últimas horas salieron a la luz pública señalamientos y especulaciones de forma anónima y carente de pruebas

*La diputada local Laura Estrada Mauro dijo esperar se trate sólo del abuso de la buena fe de quien escribió dicha información

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 27 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, reiteró que el actuar de las y los integrantes de la LXIV Legislatura consistirá en revisar, impulsar y crear leyes que beneficien a las y los ciudadanos del estado.

La legisladora detalló que, como integrante de dicho órgano colegiado, sus atribuciones consisten principalmente en la conformación de acuerdos relacionados con las propuestas, iniciativas o minutas necesarias para garantizar el desempeño legislativo, además de conducir las relaciones políticas con los poderes Ejecutivo y Judicial, y con los otros niveles de gobierno, según lo estipula el artículo 48 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Ante señalamientos y especulaciones que de forma anónima y carente de pruebas salieron a la luz pública en las últimas horas, Estrada Mauro dijo esperar se trate sólo del abuso de la buena fe de quien escribió dicha información.

La presidenta de JUCOPO consideró necesario el trabajo periodístico y a los medios de comunicación, al ser factores que contribuyen con la democratización de la entidad, siempre y cuando se conduzcan con veracidad, de lo contrario resultan contraproducentes para la sociedad.

Asimismo, expresó «la tarea principal y que caracterizará a las y los nuevos diputados, será desde desarrollar foros con la sociedad civil para escuchar necesidades, proponer iniciativas de ley, impulsarlas y en su caso aprobar las necesarias que contribuyan con el desarrollo del pueblo oaxaqueño».

En la nueva legislatura, no se podrá ser gestores de recursos públicos para destinarlos a tal o cual municipio u obra, actividades que en el pasado permitieron vicios como la politización de obras y petición de cuotas a municipios para salir beneficiados, reiteró.

Sin embargo, el Congreso del Estado será respetuoso del quehacer de los Ayuntamientos en su trabajo de gestoría, las y los diputados a través de las Comisiones Permanentes serán acompañantes de las autoridades municipales y hasta el enlace con otros poderes y niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *