Infantes también hicieron su Noche de Rábanos

*Más de 50 menores presentarán sus creaciones en la 121 edición de esta tradición oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía en colaboración con la Comisión Estatal Forestal (COESFO), realizó la cosecha y taller de tubérculos para las obras que expondrán los menores durante la “Noche de Rábanos” a llevarse a cabo este 23 de diciembre en el zócalo de la capital.

De esta manera, más de 50 niños y niñas acudieron a los campos del vivero de “El Tequio”, en donde funcionarios municipales y estatales encabezaron esta cosecha para quienes participarán en la categoría “A” de seis a ocho años de edad y “B” de nueve a 12 años, en donde se tomarán en cuenta la técnica, composición y creatividad.  

Más tarde y para dotar a las y los niños de conocimientos sobre la creación de sus figuras, a un costado de la Catedral Metropolitana se realizó un taller infantil, donde se les enseñó a los menores cómo usar las diferentes herramientas para cortar y detallar sus obras.

El Jefe de Logística de la Dirección de Turismo Municipal, Miguel Márquez destacó que como desde hace 22 años, los menores retomarán esta tradición, con la finalidad de seguir conservando esta festividad oaxaqueña.

“Los niños son quienes continuarán con esta tradición, por eso hacemos una felicitación   a los padres porque también ellos los orientan y apoyan, y así vez los niños piden inscribirse, me tocó ver muchos que iban emocionados, es bonito ver como participan”, enfatizó.

Por su parte, el niño Jared Juárez López de 13 años participa por segunda ocasión en esta tradición, misma que le ha permitido conocer más las tradiciones oaxaqueñas, al tiempo de fomentar su imaginación al crear sus diferentes figuras.

“Me siento orgulloso de participar y con mucha emoción de enseñarle a mi familia que vengo con muchas ganas, entonces ahorita vamos a ver cómo estamos realizando esto y espero que gane en la noche de rábanos”, añadió el niño. 

Cabe señalar que la exposición estará abierta al público de las 13:00 a 24:00 horas de este domingo en el zócalo de la ciudad. El acceso será por la calle Trujano y Flores Magón para continuar hasta la calle Hidalgo y Valdivieso para concluir en la esquina de las calles de Bustamante y Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *