Dan 50 años de condena a feminicida

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Este 19 de diciembre del 2018, la Fiscalía General del Estado logró que se dictara sentencia condenatoria contra I. B. P. G, por el delito de feminicidio agravado cometido en agravio de E. H. R.

Los hechos se suscitaron el 13 de septiembre del 2017, cuando la víctima se encontraba al interior de una posada en Pinotepa de Don Luis, lugar al que llegó un sicario contratado por I. B. P. G., que era esposo de E. H. R., quien además de proferirle agresiones de índole sexual, le infligió lesiones con un arma provocándole la muerte.    

Ese mismo día, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Local de Santiago Pinotepa Nacional tuvo conocimiento de los hechos, por lo que inició el legajo de investigación 3159/FSPN/2017, misma que dio origen a la causa penal 325/2017.

Debido a la gravedad de dicho delito, se iniciaron de inmediato diversas diligencias por parte del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y personal del Instituto de Servicios Periciales, todos adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Este 19 de diciembre de 2018 se llevó a cabo la audiencia de lectura de fallo, en la cual se encontró como coautor a I. B. P. G., por el delito de feminicidio agravado cometido en agravio de la víctima E. H. R., por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento de la Región de la Costa dictó sentencia condenatoria en contra del imputado, por lo que purgará una condena de 50 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo en aquellos casos en los que las mujeres son víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *