Educación y deporte, el futuro de juventud xoxeña

*“Educación, base de una sociedad más justa y equitativa”, indicó el edil

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Viernes 21 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- “La educación es un eje primordial para nuestro gobierno, como base de conocimiento y pilar para la construcción de una sociedad más justa y equitativa mi gobierno se ha enfocado en atender este rubro”, señaló el edil Alejandro López Jarquín al tiempo de informar las acciones realizadas en su segundo año de gobierno.

Destacó que a través del diálogo y respeto con personal docente y comités de padres de familia, se han atendido las necesidades de infraestructura educativa en centros de nivel preescolar, primaria y secundaria.

“En este año construimos cuatro techados en explanadas, cuatro aulas tipo, cuatros bardas perimetrales, tres bibliotecas, dos plazas cívicas y se rehabilitaron tres módulos sanitarios; lo que representa una inversión de más de diez millones de pesos en materia educativa.

Dijo que su trabajo ha priorizado el bienestar de la niñez xoxeña y fueron incluidas actividades deportivas, para la activación física y el sano esparcimiento, por ello se construyeron gimnasios al aire libre.

“El deporte y la cultura física son el eje fundamental para la promoción de la salud y prevención del delito, por ello invertimos en espacios públicos para diversas actividades y apoyamos a niños y jóvenes que participan en diferentes disciplinas”, indicó.

En ese sentido, dijo que a través de la Comisaría de Seguridad Pública se reforzaron las acciones para hacer de Xoxocotlán un municipio seguro, con programas de prevención de violencia y delitos enfocados a la comunidad estudiantil.

Agregó que en dichos programas se abordaron temas como el bullyng, prevención de adicciones, riesgos en redes sociales e internet, entre otros.

El mandatario municipal ratificó su compromiso de seguir trabajando para construir un mejor futuro donde la niñez y juventud puedan crecer en espacios sanos, con mejores condiciones académicas y libres de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *