Ejecutan a taxista

*Existe otra persona que quedó gravemente herida

*Los atacantes iban a bordo de una motocicleta

Otón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Diciembre, 2018.- Una balacera se presentó la noche de este jueves, dejando como saldo fatal un muerto, mismo que presuntamente era un taxista, además de otra persona lesionada, esta última que fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, trasladando a la víctima a una clínica particular, donde su estado de salud se reporta grave.

Esta acción sangrienta ocurrió este jueves, alrededor de las 19:45 horas, sobre la calle Esteban Vaca Calderón y avenida Central, en el Infonavit Primero de Mayo, asentamiento social ubicado en la capital de Oaxaca.

Al lugar arribaron policías municipales capitalinos, quienes acordonaron el lugar hasta el arribo de integrantes de la Fiscalía de Alto Impacto, quienes realizaron las primeras diligencias de este hecho violento.

Según algunos testigos, los presuntos homicidas circulaban a bordo de una motocicleta, quienes, luego de cometer su ilícito, a se dieron a la fuga rumbo desconocido.

Las dos víctimas también viajaban a bordo de una motocicleta, misma que quedó cerca de donde fueron atacados los dos hombres. Se presume que los dos baleados conocían a sus atacantes, ya que bajaron de su moto y la dejaron parada cerca de donde después quedarían tirados. Se presume que la víctima mortal, presumiblemente era narcomenudista.

El fiscal que tomó conocimiento del caso inició la carpeta de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables del delito.

Cabe señalar que, en menos de ocho horas de este jueves, se registraron dos hechos violentos, el primero a plena luz del día, dos presuntos delincuentes asaltaron a una persona  a plena luz del día, robándole la cantidad de ochenta mil pesos; según el afectado, había ido a un sucursal bancaria ubicada en la zona comercial Plaza del Valle, hacia el sur de esta capital.

Al parecer, los asaltantes lo venía persiguiendo, ya que el afectado viajaba en una moto, por lo que, al llegar a la calle de Hidalgo, esquina con Periférico, fue atacado por dos delincuentes que iban a bordo en una motoneta, mismos que, tras cometer sus ilícito, a se dieron a la fuga.

El segundo hecho violento y sangriento se presentó cuando balearon a las dos personas, dejando el saldo de un muerto y un herido de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *