Expulsan a ciudadanos de poblado

Foto: sipaz.wordpress.com
Foto: sipaz.wordpress.com

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Marzo, 2016.- Cuatro indígenas de la población de Pueblo Viejo, núcleo agrario de San Francisco del Mar, del distrito de Juchitán, en la región del Istmo de Oaxaca, fueron expulsados por problemas políticos que persisten en esta zona.

Leonel Gómez, presidente municipal de San Francisco del Mar, informó que los expulsados son Antonio Martínez de 79 años de edad; Javier Martínez, José Luis Martínez y Jesús Ocampo, quienes fueron sacados de sus casas la tarde del sábado 5 de marzo, subidos a una camioneta y dejados en el paraje denominado “Playa Vicente”, en límites de Pueblo Viejo y San Francisco del Mar.

Antonio Martínez regresó a su casa la mañana del domingo 6 de marzo para verificar su propiedad y fue retenido por seguidores de Homero Salinas, Rey Gonzaga y Dolores Dehesa, por lo que se encuentra en la cárcel de la población.

La entrada de Pueblo Viejo está cerrada y vigilada, bajo la advertencia de retener a los expulsados o alguna autoridad municipal de San Francisco del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *