Suman 13 casos de influenza en la Cuenca

Foto: oaxaca.me

*Piden tomar medidas preventivas, por el número de casos, la jurisdicción sanitaria número 3 reforzó las actividades de prevención en las colonias con incidencia

Tuxtepec, Oaxaca, Viernes 21 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En la región de la Cuenca del Papaloapan se han registrado 13 casos de influenza de los cuales 9 se presentaron en el casco urbano de Tuxtepec, 2 en el municipio de Santiago Camotlán y 2 en San Lucas Ojitlán.

Por el número de casos, la jurisdicción sanitaria número 3 reforzó las actividades de prevención en las colonias con incidencia y en los municipios con casos, desde la promoción de la salud en escuelas, oficinas y espacios públicos.

Moisés Montalvo Asprón, jefe de la jurisdicción sanitaria, explicó que el personal se encuentra orientado a la población en las medidas preventivas de la enfermedad y brindan atención a cada uno de los casos registrados, así como posibles contagios.

Las personas que pertenezcan a los grupos de riesgo tienen que aplicarse la vacuna contra la influenza, niños de 6 a 59 meses de edad, personas adultas mayores de 60 y más, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias, corazón, con VIH y personal de salud.

El jefe jurisdiccional agregó que la exposición al frío extremo puede provocar infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, accidentes por quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono.

Exhorta la institución tomar en cuenta las medidas preventivas, higiene personal y saneamiento, estornudo de etiqueta, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

Acotó usar ropa adecuada, que incluye gorro, bufanda y calcetines, también evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, consumir alimentos y complemento con alto contenido de vitamina C y D, consumir líquidos, no automedicarse y vacunarse.

La temporada de frío abarca de octubre a marzo de cada año, piden a la población acudir al médico en caso de presentar algún síntoma y proteger a las personas que se encuentran en los grupos de riesgo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *