Reconocen labor de Policías Viales

*Los 683 elementos que conforman la Policía Vial Estatal a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, que operan en 45 delegaciones, este jueves celebraron su día con un desayuno

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reconocieron el trabajo de los 683 elementos que conforman la Policía Vial Estatal a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, mismos que operan en 45 delegaciones y que este jueves celebraron su día con un desayuno.

El 22 de diciembre se conmemora el Día del Policía Estatal Vial y en el marco de esta celebración, el director general de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos reconoció la labor de los elementos para mejorar el tránsito vehicular ante el incremento del número de automotores que hay en el estado y que supera los 570 mil.

También la disposición de los elementos de la Policía Vial Estatal para apoyar a la SSPO en el cumplimiento del eje transversal III de la estrategia denominada, “Oaxaca Seguro”, parte del Plan de Desarrollo de la administración que encabeza el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Igualmente hizo mención de su labor de orientar a la ciudadanía que utiliza la red carretera estatal, su labor de proximidad social y los trabajos de auxilio a la población en caso de desastres, como ocurrió en 2017 con los sismos que afectaron a la región del Istmo.

Entre las acciones realizadas por la Policía Vial Estatal están 10 mil 916 recorridos, 5 mil 183 operativos, entre ellos el de Alcoholímetro con un total de 215, 3 mil 105 pruebas de alcoholemia, 158 vehículos recuperados con reporte de robo y 11 mil 109 elementos capacitados, además de 389 autoridades capacitadas en temas de vialidad.

Por su parte el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas aplaudió la labor de los uniformados los 365 días del año, mismos que operan de manera coordinada con las instancias que integran a la SSPO y con los tres niveles de gobierno para salvaguardar la seguridad y la paz de las familias oaxaqueñas y a quienes llamó “una gran familia”.

La policía vial estatal, Anayetzin Silva Ibáñez, con nueve años de servicio en la corporación, agradeció el apoyo del Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui por privilegiar la capacitación y ofrecer un trabajo profesional, también refrendó su lealtad institucional, “constituimos un eslabón necesario en la seguridad de los ciudadanos y tranquilidad de los oaxaqueños”.

Dijo que los elementos de la corporación abrazan el servicio con gran satisfacción, y se comprometió, en nombre de sus compañeros, a redoblar el esfuerzo que realizan con profesionalismo y motivación en los distintos puntos de la entidad en los que están destacamentados.

Entre los operativos que realizan los elementos de la Policía Vial Estatal están un mil 340 de concientización ciudadana y acciones de protección vial en las ocho regiones de Oaxaca con 2 mil 204 recorridos de vigilancia y acompañamiento a lo largo de este 2018.

En el evento,  que incluyó la entrega de cuatro nuevas motocicletas para reforzar el trabajo de los policías viales estatales, estuvieron   el comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna; el director general de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, Gersaín Adrián Varela García; la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal; Edgar Manuel González Contreras, Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional; y Alejandro Villanueva López, encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad.

Los invitados especiales atestiguaron la entrega de regalos a los integrantes de la corporación, misma que se efectuó mediante una rifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *