Con protestas recibirán a AMLO en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Organizaciones sociales, principalmente del Istmo de Tehuantepec, preparan una serie de manifestaciones durante la gira de trabajo que realizará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Gobernador Alejandro Murat, los días 21, 22 y 23 de diciembre, en diversas zonas de Oaxaca.   

Los inconformes, padres de familia de diversas escuelas, planean llevar a cabo bloqueos y protestas en diversas carreteras de la entidad, esto, para acusar e informar a ambos mandatarios sobre la grave corrupción que existe en la SINFRA y el IOCIFED.

Los manifestantes pedirán se realicen auditorías a ambas dependencias por el mal manejo de los recursos de los programas sociales “Escuela Digna” y del “Fonden”.

Asimismo, intentarán acercarse a López Obrador y Murat Hinojosa para mostrarles que tanto SINFRA como el IOCIFED han venido realizado diversos desvíos de los recursos extraordinarios asignados a la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos del 2017.

Otra de las peticiones que buscan realizar los tutores y las organizaciones es el cese de Fabián Herrera y Mario Bustillos, titulares de las citadas dependencias, quienes aseguran “extorsionan a las empresas asignadas a la reconstrucción, mediante la negación del pago, esto, con el objetivo de que desistan y logren ambos personajes meter a sus propias empresas y con ello beneficiarse de la situación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *