DIF Xoxo, por los que menos tienen

*La presidenta honoraria de esta institución, Tania López López, rindió su segundo informe de actividades

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Martes 18 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de informar a la población de Santa Cruz Xoxocotlán sobre los programas sociales y acciones realizadas este año a través del DIF Municipal, la presidenta honoraria de esta institución, Tania López López rindió su segundo informe de actividades en el Parque Central de la población.

Ante miles de familias, destacó como consolidados los programas Tequio por Xoxo y la Caravana por la Familia Xoxeña que fueron puestos en marcha desde el inicio de la administración actual, y que en este año beneficiaron con la limpieza de espacios públicos, servicios médicos y de asistencia social gratuitos a 3 mil 124 personas de diversas colonias, fraccionamientos y agencias del municipio.

Indicó que se puso en marcha un programa dirigido a los Adultos Mayores, con el cual se ha entregado un total de 6 apoyos alimentarios para beneficiar a mil mujeres y hombres en edad adulta.

Con lo anterior, dijo que se mejoran las condiciones básicas para el sustento de este sector poblacional que había permanecido en el olvido por gobiernos anteriores, “los que gobernaron solo se sirvieron asimismo pero nunca voltearon a ver a quienes más los necesitaban, hoy estamos trabajando desde el DIF por los que menos tienen, por los que habían sido olvidados”.

Detalló que, a través de la suma de esfuerzos con el DIF estatal, se logró gestionar el programa Desayunos Escolares Fríos que beneficia a mil 218 niñas y niños de 6 a 11 años de diversos centros educativos.

“Agradezco el apoyo del gobierno del estado al beneficiar a nuestro municipio con este programa, el compromiso que hago es ampliar el padrón de beneficiarios para que la niñez xoxeña tenga acceso a una alimentación nutritiva que mejore su desempeño académico”.

También agregó que con el programa “Escuelas libres de caries” se han atendido a más de mil 317 estudiantes que recibieron aplicación flúor, técnicas de cepillado y profilaxis que garantizan su salud bucal.

Abundó que se suscribió un convenio con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), con la finalidad de brindar talleres que generen autoempleos y a su vez un ingreso económico a 3 mil 591 personas.

La presidenta de esta instancia de asistencia social señaló que la convivencia familiar se promovió con los festivales de Día de Reyes, Día del Niño y el festival del Día de las Madres, eventos donde cerca 51 mil personas de las agencias, colonias, barrios y fraccionamientos pudieron disfrutar momentos de alegría y diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *