Ex asesor de edil de Atzompa causó agresión a policías

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Diciembre, 2018.- Por lesiones, intento de homicidio, privación ilegal de la libertad y daños materiales, fue denunciado penalmente el abogado Pablo S. M., quién con más de 20 personas, armadas con palos, machetes y piedras, atacaron a elementos de la Policía Municipal de Santa María Atzompa, quienes realizaba su recorrido de vigilancia con motivo fiesta de la Virgen de Guadalupe; los heridos fueron canalizados a un nosocomio de la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre en San Jerónimo Yahuiche, en el municipio de Santa María Atzompa, cercano a la capital del estado.

Los lugareños conocen muy bien a Pablo S.M., ya que fue asesor del ex presidente municipal Juan Reyes, en el trineo 2008-2010 en Atzompa.

Según la narrativa de hechos, en la comunidad de Yahuiche, el pasado 12  de diciembre celebraban la fiesta de la Virgen  de Guadalupe y los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia, cuando la gente de Pablo, integrantes que se encontraban ebrios, empezaron a realizar desorden, por lo que los municipales les indicaron que se tranquilizaran,  pero Pablo fue el que comenzó a insultar a los uniformados, fue que su gente comenzó a agredir a los policías, quienes fueron rescatados por más elementos y los heridos fueron internados en una clínica particular, donde uno de los lesionados aún se encuentran internado, debido a las lesiones que presentó.

Según argumentan algunos testigos, luego de lo ocurrido, el abogado Pablo, para evadir su responsabilidad, argumentó que el presidente del lugar, Isauro Antonio Enríquez, y sus guaruras, habían realizado disturbios, argumentando que también habían realizaron disparos de arma de fuego, pero los mismos lugareños señalan que fue lo contrario, por eso, ahora, los policías heridos piden que se aplique la ley, así como la reparación que le ocasionaron a la patrulla de la corporación.

El equipo jurídico que presentó la denuncia correspondiente contra la persona mencionada, señala que existe parte informativo de los hechos, además de otras pruebas fehacientes para que se finque responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *