Muere menor por presunta negligencia de FONATUR

Santa Cruz Huatulco, Pochutla, Oaxaca,Sábado 15 de Diciembre, 2018 (Fuente: Sol de la Costa).-.- Por falta demantenimiento, uno de los portones que se localiza en la entrada del parqueecológico “Rufino Tamayo”, cayó sobre una menor, provocándole la muerte el viernespor la tarde, denunciaron.

Familiares de la menor fallecida exigen al Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) de Huatulco, el pago de los gastos funerarios y la indemnización que corresponde, ya que consideran que fue una negligencia de FONATUR el no brindar mantenimiento a las instalaciones de ese parque.

Daniela tenía tres años y cinco meses de edad, el viernes por la tarde iba caminando con su mamá en el parque ecológico “Rufino Tamayo”, cuando uno de los portones que están en la entrada le cayó encima.

Daniela fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero lamentablemente falleció cuando recibía atención médica

Su cuerpecito fue llevado a la casa de su tía, que se localiza en la calle Palo Verde de la Crucecita Huatulco, donde esperaron que llegara un médico legista para realizarle la necropsia de ley.

Además de esto, la madre de Daniela vive otra tragedia, su marido Gonzalo, padre de la niña, está hospitalizado en el mismo IMSS.

Por otra parte, trascendió que la menor sufrió estallamiento de vísceras, derivado del golpe que recibió cuando el portón le cayó encima.

Vecinos de la familia de la menor, dijeron que FONATUR gasta millones de pesos en realizar obras innecesarias, mientras que otras áreas están abandonadas, por eso se sumaron a la exigencia de que el Fondo Nacional de Turismo se haga responsable por la muerte de Daniela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *