Fortalece Murat el desarrollo de Nopala

*El gobernador del estado inauguró la ampliación y remodelación de la Clínica Médica Rural número 232 del IMSS, en beneficio de más de 2 mil habitantes

*El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado también inauguró la pavimentación de la calle Santa Cruz y el mercado Municipal “Santa Lucía”, ambos con una inversión de 7.3 MDP

Santos Reyes Nopala, Juquila, Oaxaca, Viernes 14 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- En gira de trabajo por agencias de este municipio de la región de la Costa, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró y puso en marcha obras de infraestructura social y de salud con una inversión de 12.6 millones de pesos en beneficio de más de 5 mil personas de la zona.

El Ejecutivo del Estado inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Santa Cruz, de la agencia municipal de Santa Lucía Cerro del Aire, la cual fue posible gracias al programa 3×1 para Migrantes, invirtiendo en ello 4 millones de pesos.

El presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, explicó a las y los presentes que, gracias al apoyo del gobierno de Oaxaca y de los migrantes oaxaqueños se pavimentaron 400 metros de esta calle, además de la creación de guarniciones y banquetas para el tránsito seguro de los peatones.

En un hecho histórico en el que un gobernador no visitaba esta localidad desde hace más de 60 años, el mandatario estatal Alejandro Murat y el munícipe de este lugar inauguraron también el mercado municipal “Santa Lucía”, el cual requirió una inversión de 3.3 millones de pesos, en beneficio de más de mil 500 habitantes de la zona.

En este espacio público se edificaron 8 locales comerciales, sanitarios y muros de contención, con lo cual se ofrecerán “espacios dignos a la población de este lugar para realizar sus compras, las cuales impactarán en el desarrollo urbano y en el fortalecimiento de abasto alimentario de esta localidad”, subrayó el Gobernador.

Asimismo, como parte de esta gira de trabajo el Ejecutivo del Estado hizo entrega simbólica de notificaciones y materiales agropecuarios para 4 proyectos productivos referentes a la producción de cacao, aves, maíz y hongos zetas, por un monto de más de 780 mil pesos. De igual manera le fue entregado un cheque por 800 mil pesos al edil de Santos Reyes Nopala, como parte de los recursos asignados para este 2018 del Programa 3×1 para Migrantes, que serán aplicados a infraestructura educativa de este municipio.

En el marco de este acto, Murat Hinojosa comprometió recursos por 3 millones de pesos para iniciar la construcción de la carretera que conecta la cabecera municipal con las agencias de la zona Chatina –19 kilómetros–, así como el inicio de la construcción de la Universidad Chatina a partir del próximo año.

«Los que mandan son ustedes, porque ustedes son quienes me dieron la confianza de estar al frente del gobierno para apoyarlos, por eso seguiremos trabajando en alianza con su presidente y agentes municipales para que al pueblo Chatino le vaya bien», refirió el Gobernador ante la presencia de Fernando Zárate Quintas, agente municipal de Cerro del Aire.

Posteriormente, en la Agencia Municipal de Santa Lucía Teotepec –perteneciente a Santos Reyes Nopala–, el Mandatario Estatal inauguró y puso en funcionamiento la ampliación y remodelación de la Unidad Médica Rural número 232 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabajos que requirieron un monto de 5.3 millones de pesos para beneficiar a más de 2 mil 200 personas de este lugar y tres comunidades aledañas.

Al referirse a estos trabajos Murat Hinojosa señaló en presencia del delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, que esta clínica carecía desde hace 38 años de espacios dignos para una atención integral a los pacientes.

“Ahora gracias a este trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipio, esta clínica brindará consulta general, valoración nutricional, detección de cáncer cérvico uterino, atención prenatal, entre otros, en beneficio de más de dos mil personas”, puntualizó el Gobernador.

En su oportunidad Díaz Pimentel, refirió que a partir del lunes está clínica iniciará operaciones para atender de manera oportuna a la población.

En presencia del agente municipal de Teotepec, José Zárate Flores, el edil de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez, agradeció el trabajo para concretar estas acciones por parte del gobernador, además destacó que esta Agencia registra cero índices delictivos ya que la población decidió desde hace 20 años la cancelación de venta de bebidas alcohólicas, además del trabajo comunitario que lo hace la más segura de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *