Anuncia Murat llegada de AMLO

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojoa, anunció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en Oaxaca para poner en marcha el proyecto Corredor Transístmico, mismo que contempla la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como la recuperación de la vía férrea

Dijo que será una gira de tres días, los días 21, 22 y 23 de diciembre, siendo el último día cuando arribe al puerto de Salina Cruz para anunciar el arranque de los trabajos del corredor interoceánico, que constará de la construcción de una línea ferroviaria de carga, desde el puerto de Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, la modernización de los puertos carga y la puesta en operación de la Zona Económica Especial, donde hay el interés de varios inversionistas, tanto de Singapur, como de China, Corea y hasta de España.

Murat también habló de la decisión del Presidente de federalizar los servicios de salud, lo cual, evidenció, ha sido una vieja demanda.

“Yo festejo que el presidente nos haya escuchado y acepte atender la crisis del sector salud, adsorbiendo el pago de la nómina de pago de médicos y enfermeras, garantizando la transparencia en el manejo de los fondos, el abasto de medicamentos y concluyendo las obras hospitalarias que se dejaron de construir en los sexenios pasados”.

Murat afirmó que la decisión de centralizar los servicios de salud estatales surgió también de una exigencia del sindicato de médicos y enfermeras de Oaxaca.

“Mañana viajaré a Mérida, Yucatán, donde se hará el anuncio formal y voy a firmar el acuerdo que suscribiremos los gobiernos estatales y la federación”

LA REFORMA EDUCATIVA ES UNA REINVIDICACIÓN PRESIDENCIAL HACIA LOS MAESTROS

En lo que respecta a la derogación de la reforma educativa federal, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que ésta, sin duda, es parte de etapa reivindicación para el movimiento magisterial de parte del gobierno federal

“A mí me da mucho gusto que las maestras y maestros de Oaxaca tengan esta gran oportunidad de reivindicarse y de demostrar que su única pasión es la educación, para que le vaya bien a nuestros hijos”.

NO ACEPTARÉ NINGUNA AGRESIÓN O ATENTADO A LOS PERIODISTAS

Además, el gobernador afirmó que no tolerará ninguna agresión hacia los periodistas, luego que en redes sociales se lanzó una amenaza contra tres comunicadores estatales que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General.

Dijo que su gobierno no tolerará este tipo de ataques, porque quien agrede a un comunicador agrede a la sociedad “y ofende a mi gobierno”.

“Ya hoy se emitió un comunicado claro, para pedirle a la Fiscalía que atienda cualquier señalamiento que haga cualquier periodista en el estado de Oaxaca y se le brinde la seguridad que merece para poder ejercer su profesión de manera libre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *