UABJO y Universidad de Texas signan convenio

UABJO y Universidad de Texas signan convenio

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 22 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Universidad of Texas at San Antonio (UTSA)  firmaron un convenio de colaboración.

Los objetivos del acuerdo signado son promover el interés en la enseñanza y en las actividades de las instituciones respectivas y profundizar el entendimiento del ambiente económico cultural y social de las respectivas instituciones.

Guadalupe Ángela Ramírez Victoria directora de la Facultad de Idiomas (FI) de la UABJO y Rolando Fernando Martínez Sánchez del Departamento de Español de la (FI) estuvieron a cargo de realizar las gestiones para concretar el trabajo de cooperación.

El rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes y el vicepresidente de la Oficina de Iniciativas Internacionales, doctor René Zenteno, coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta para enriquecer la vida académica de ambos Centros Educativos, además de impulsar el contacto entre culturas con el propósito de  valorar la diversidad. La Universidad de San Antonio escolariza a un gran número de estudiantes de origen hispano, por lo tanto, fue muy sencillo encontrar  las conexiones con la UABJO.

La delegación de UTSA realizó una visita en el mes de agosto del 2015 para conocer más de los programas educativos de la UABJO, desde entonces a la fecha, las Universidades laboraron intensamente para concretar el convenio de colaboración. El doctor Peter Sayer, profesor investigador del Departamento de Estudios Biculturales y Bilingües de la UTSA, arribará a la Ciudad de Oaxaca en el verano del 2016 con un grupo de 22 estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

Los alumnos tomarán clases de español en el Departamento de Español de la Facultad de Idiomas, visitarán escuelas con el fin de observar clases de inglés y, además, realizarán actividades de inmersión cultural. Es importante destacar que el doctor Peter Sayer trabajó y realizó sus estudios de maestría en la UABJO, por tanto, es un conocedor de las dinámicas académicas de nuestra institución y considera a la Universidad como un centro con alta capacidad educativa.

En tanto, la UABJO está laborando para enviar a alumnos y maestros a realizar estancias de investigación en la UTSA. Resulta importante aprovechar el espacio académico generado en favor de la comunidad de nuestra Universidad.

La Máxima Casa de Estudios en el Estado ha trabajado arduamente para generar acuerdos de colaboración con Universidades Internacionales, pues la movilidad estudiantil y docente es una función sustantiva de las Instituciones de Educación Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *