Miércoles para disfrutar la ciudad

*Permite a las personas disfrutar de laarquitectura colonial de la Verde Antequera

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Una ciudad llena de árboles con calles consideradas patrimonio y una gran arquitectura demostrada en edificios religiosos y civiles construidos durante la Colonia y el siglo XIX pueden ser disfrutados libremente durante el programa Miércoles Libre “Vive el Centro”.

Este programa permite a las personas que diariamente transitan por las amplias calles de la ciudad disfrutar de la arquitectura colonial que forma uno de los conjuntos más ricos, originales y notables del tesoro artístico de México.

Las calles libres para su tránsito que cuentan con un trazo preciso permiten a las personas disfrutar desde cualquier ángulo una visibilidad completa a lo largo y ancho de edificaciones de la Verde Antequera llamada así por el uso de la cantera verde.

Se examina al caminar las secciones de este patrimonio mostrando una referencia esencial en las portadas de los edificios heredados de la época colonial, puesto que es en ellas donde se concentra la mayor riqueza ornamental y creativa de este periodo.

Miércoles Libre “Vive el Centro” permite lucir calles vacías para su disfrute, fomentando la economía de los comercios y mercados; mejorando la movilidad y se incentiva el disfrute y apropiación del espacio público, principalmente del zócalo capitalino.

Con ello las personas pueden sentarse a leer un libro, convivir con amigos, con la familia, dar un paseo en bicicleta brindando con ello una sana convivencia y momentos de esparcimiento, dado que el programa se enfoca en generar entornos en los que se fortalezcan los valores de la ciudadanía y la recuperación de los espacios públicos.

Se realizan actividades en el Jardín Labastida

En el marco de Miércoles Libre “Vive el Centro”, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de las diferentes actividades programadas que se realizaron en el Jardín Labastida.

Actividades lúdicas, recreativas, artísticas y culturales inundaron este espacio, como lo fue el taller navideño, en donde las y los niños participantes pudieron realizar con materiales reciclables diferentes adornos para esta temporada decembrina.

Entre las manualidades realizadas por las y los niños se encuentran las tradicionales piñatas hechas de papel periódico y figuras de renos o estrellas hechas con lengüetas de madera.

Asimismo, pudieron disfrutar de un taller de pintura en donde apoyados de un maestro pintor plasmaron en una hoja blanca sus ideas y pensamientos.

Por otra parte, los amantes de la música pudieron disfrutar de diferentes piezas interpretadas por el dúo de concertistas de Oaxaca, quienes con un teclado y un trombón interpretaron piezas musicales como City of Stars, The Girl from Ipanema y Besame Mucho, entre otras.

Todas las personas interesadas en conocer sobre este programa pueden consultar las redes sociales del Municipio Capitalino y de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en Matamoros 102 colonia Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *