Libres dos maestros de CNTE; van por más

*Quedaron en libertad dos opositores a la Reforma Educativa peñista

*Prevén la excarcelación de otros cinco

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, confirmó que ya fueron liberados dos de los presos políticos por oponerse a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, y adelantó que otros cinco podrían ser excarcelados próximamente.

Al término de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo a Radio Fórmula que los presos políticos ya liberados son originarios de Oaxaca y del Estado de México y son parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sin embargo, rechazó especificar la sección de la CNTE a la que pertenecen, argumentando razones de privacidad de los excarcelados.

En su programa “Por la Mañana” de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva precisó que los liberados son el profesor Aciel Sibaja Mendoza, de Oaxaca, quien fue excarcelado hace una semana por orden de la Primera Sala de la Corte, que lo absolvió del delito de lavado de dinero.

Y en noviembre fue puesto en libertad Óscar Hernández Neri, del Estado de México, tras permanecer cuatro meses presos por el supuesto delito de asesinato.

El exdirigente magisterial mexiquense denunció que su encarcelamiento se debió a motivos políticos por su lucha contra la reforma educativa y que la acusación por homicidio fue una “fabricación”.

Scherer Ibarra informó que se prevé que otras cinco personas de Oaxaca, también considerados presos políticos, sean liberadas próximamente, ya que la Secretaría de Gobernación mantiene una mesa de negociaciones para ese tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *