La Compañía Estatal de Danza Contemporánea en el “Alcalá”

*La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca expondrá nueva coreografía el 14 y 16 de diciembre

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Integrantes de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea (CEDCO) dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) presentará las coreografías “Sismo” y “Presagios” en el teatro Macedonio Alcalá el 14 y 16 de diciembre a las 20:00 y 18:00 horas respectivamente.

Durante dos semanas en el salón de danza de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el coreógrafo y miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) Mauricio Nava, impartirá un curso de la técnica NAPP (contacto, apoyo e impulso corporal) creada por él para los bailarines del CEDCO.

Este destacado coreógrafo, tiene en su carrera más de 95 obras y proyectos dancísticos presentados en festivales, muestras y mercados de arte en México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Cuba, Ecuador, Colombia y Argentina, entre otros países; sus coreografías más destacadas en espectáculos son: “Savia” y el desfile del día de muertos en la Ciudad de México.

Posterior al curso, Mauricio Nava montará la coreografía “Sismo” con la CEDCO, en la que muestra a través de una analogía entre los daños que ocasiona un movimiento telúrico y el cambio de los humanos provocados por fracturas emocionales, los llevan a reconstruirse.

Además, se presentará “Presagios” de la coreógrafa Alejandra Serret, la cual trata temas sobre la soledad y la incapacidad de amar; el personaje principal predice los acontecimientos trágicos que vendrán, hasta que el pueblo se esfuma de la faz de la tierra.

Por ello, la SECULTA, invita a la ciudadanía oaxaqueña y turistas que visitan la capital oaxaqueña a que disfruten este espectáculo y conozcan el trabajo creativo de Mauricio Nava, el cual ha sido reconocido en el extranjero y ahora en la entidad. La entrada para ambas presentaciones será libre reservando la capacidad del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *