De 647 mdp de presupuesto de Fiscalía, 88% es para sueldos

*Insuficientes los recursos de la Fiscalía General del estado para modernizar sus áreas

*Espera que en este nuevo gobierno federal se priorice el tema de la procuración de justicia y se destine mayor recurso federal y estatal para este tema

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Los recursos económicos que recibe anualmente la Fiscalía General del estado de Oaxaca han sido insuficientes para modernizar sus áreas ante las nuevas exigencias e incremento de los delitos.

El Fiscal General del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que, de los 647 millones de pesos (MDP) que recibe esta dependencia, se destina en 88% en sueldo y salarios.

Por eso espera que en este nuevo gobierno federal se priorice el tema de la Procuración de Justicia y se destine mayor recurso federal y estatal para este tema.

Y es que, de acuerdo al Fiscal General, los 55 MDP que se otorgaron del rubro de seguridad a esta dependencia son insuficientes, así como también fueron suficientes para modernizar las áreas.

Argumentó que actualmente la dependencia necesita más asignación de recursos porque necesita tecnología y ya no se pueden resolver homicidios y otros delitos como antes.

“La Procuración de justicia en el país debe ser considerada prioridad. Las Fiscalías están haciendo esfuerzos y ha habido pocos recursos; además hay áreas nuevas que requieren atención especializada y hay mayores exigencias”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *