Sentencia condenatoria contra violadores y abusadores sexuales

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El exhaustivo y coordinado trabajo de investigación por parte del Ministerio Público, personal pericial y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, hizo que un Juez dictara sentencia condenatoria contra cuatro sujetos por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado cometidos en agravio de tres menores de edad.

Los hechos se desarrollaron durante los meses de agosto a octubre de 2015, fechas en las que en repetidas ocasiones los hoy sentenciados violaron y abusaron sexualmente de las víctimas L. E. M. G., K. N. M. C. y Q. S. P. J., esto al interior de las instalaciones de un albergue ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado.

Por estos sucesos la Fiscalía General inició las averiguaciones previas correspondientes las cuales derivaron en el expediente penal 196/2015.

Tras las investigaciones correspondientes se logró que un Juez impusiera a J. M. L. R. la pena de sesenta años de prisión y a A. I. L. R. una condena por 36 años de prisión, además del pago de una multa, todo esto por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en agravio de L. E. M. G.

En tanto, M. Del S. J. R. G. o M. Del S. R. G., fue sentenciada a la pena de doce años de prisión más una multa por reparación del daño, por el delito de abuso sexual agravado cometido en agravio del niño L. E. M. G.

De igual manera, J. P. L. C. deberá cumplir una condena de quince años, siete meses en prisión y deberá pagar una multa por los delitos de abuso sexual agravado cometidos en contra de la niña K. N. M. C y la adolescente Q. S. P.J.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de dar seguimiento puntual a todos los casos que atiende, principalmente a aquellos que atentan contra la infancia oaxaqueña. Con resultados se garantiza que ningún delito quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *