Cero opacidad y corrupción, prometen ediles electos

*Los munícipes de Ciudad Ixtepec y San Pedro Tapanatepec son los primeros a nivel nacional en firmar su carta compromiso para combatir la corrupción

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, dos presidentes municipales fueron los primeros a nivel nacional en firmar su carta compromiso para combatir la corrupción.

Se trata de los presidentes municipales electos de Ciudad Ixtepec, emergido del partido MORENA Rogelio Cheng López, y Rufo Eder Soriano González, candidato independiente de San Pedro Tapanatepec, quienes hicieron formal su compromiso ante el Comité Ciudadano del Sistema de Combate a la Corrupción para erradicar este mal.

Los munícipes advierten que establecerán sus plataformas de transparencia para abrir al escrutinio ciudadano el manejo de su presupuesto, pago de nómina, prestaciones y alcances de sus programas de trabajo, además de hacer pública mensualmente su declaración patrimonial.

Rufo Eder Soriano González, quien es el primer presidente municipal independiente en la historia de Oaxaca, resaltó que decidió firmar esta carta como un símbolo y señal de cambio, donde ahora los ciudadanos tendrán el control y vigilancia del manejo de los recursos públicos destinados a la generación de obra pública.

“Ya no más opacidad, ni simulaciones, ni acciones discrecionales a espaldas del pueblo”, remarcó.

Afirmó que la rendición de cuentas será mensual, porque hay la obligación de ejercer un gobierno con un uso responsable de la hacienda pública.

Aseguró que, en su administración, el combate a la corrupción, implicará una cultura, una mística de trabajo permanente, cotidiano y natural.

Como parte de su modelo anticorrupción, ofreció depurar las nóminas de aviadores, reducir el salario de los altos funcionarios, entre otras acciones.

En tanto, el presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Rogelio Cheng López, precisó que la carta firmada es parte del compromiso que hizo en campaña, donde, junto con el hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se busca terminar con la corrupción que ha dañado y destruido las instituciones.

Aseguró que, de acuerdo a los registros, los municipios de Oaxaca se encuentran en los últimos lugares en transparencia y en los primeros en los indicadores de opacidad y corrupción.

Por ello, dijo que, si hoy en Oaxaca dos presidentes municipales firman estos compromisos, también lo puede hacer el resto de los 3 mil alcaldes que hay en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *