Piden no matar a perro que mató a bebita

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de activista de la sociedad protectora de animales se manifestó en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, para exigir que no sea sacrificado un perro que mató a una bebita en un poblado localizado en la región Valles Centrales del estado.

Los inconformes, liderados por Hilda Toledo, demandaron a la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) que se retire la custodia del perro raza pit bull que atacó y mató a mordidas a una bebé, el fin de semana pasado en Lachigoló, Tlacolula, y se castigue a los propietarios del animal y a quien se los vendió.

Con pancartas y consignas demandaron que no se culpe a los animales de los errores de los dueños.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el perro atacó a la bebita, cuando la mamá se encontraba haciendo sus quehaceres cotidianos, siendo que la menor de edad estaba sola, durmiendo.

Según el reporte de la autoridad municipal el animal es entrenado para peleas.

Por eso, como falta administrativa, se procedió al aseguramiento del can, mismo que fue encerrado en la cárcel municipal de Lachigoló.

Días después, las autoridades pensaron en poder sacrificar al animal.

Mientras que los propietarios del canino, los propios padres de la bebé muerta, fueron sujetos a una multa, sin embargo, los defensores de los animales exigen que el implicado sea procesado penalmente y que el perro sea liberado y regresado a la naturaleza.

 

Masacra perro a bebé de 9 meses

 

Como se informó de forma oportuna, la desgracia se apoderó de la población de San Francisco Lachigoló, Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca, ya que un perro destrozó y mató a un bebé de nueve meses de edad, por lo que familiares y autoridades ya nada pudieron hacer ante dicha desgracia.

 

La desgracia

 

Según la narrativa de hechos, elementos de la Policía Estatal, a bordo de la patrulla 1752, fueron alertados por el C4 alrededor de las 15:50 horas del pasado sábado 01 de diciembre, que en la población ya mencionada, una menor de edad (bebita) había sido mordida por un perro.

De inmediato  los elementos policiacos de la comandancia regional de Valle Centrales se dirigieron hacia el lugar de los hechos

Al lugar arribaron a las 16:11 horas, por lo que el policía estatal al mando se entrevistó con la señora Rosa Guzmán Cristóbal, de 32 años de edad, con domicilio en Camino Nacional sin  número de dicha población.

La señora Rosa contó a los uniformados que, cuando su hija menor de edad, de nombre Angélica, de 9 meses de edad, se encontraba dormida en el interior de su casa y ella hacía los quehaceres de su casa, un perro de raza Bull Terry (que después se supo que el can pertenecía a ella misma) entró a sacarla de su cuarto y, cuando ella se dio cuenta, el perro ya la estaba casi devorando en el patio de su casa, causándole la muerte.

Por desgracia, los policías municipales, al corroborar lo dicho, ya nada pudieron hacer, la bebé ya estaba sin vida.

La bebé recibió mordidas en el cráneo, tórax y extremidades inferiores.

Al lugar también se apersonaron elementos de la Policía Municipal de San Francisco Lachigoló a bordo de la patrulla 02, además de personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). De igual modo, hasta la zona de la desgracia arribó personal de la Cruz Roja Tlacolula, pero sólo para corroborar la muerte de la infante.

Fueron estos últimos que tomaron conocimiento de los hechos y, con la presencia del agente investigador, se realizó el levantamiento legal del cuerpesito sin vida, para trasladarlo al descanso municipal de la población para darle cristiana sepultura.

Al respecto se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Es importante mencionar que los elementos de la AEI, al realizar las pesquisas, tuvieron conocimiento que los dueños del perro Bull Terry eran ellos mismos, la familia de la bebé muerta, por lo que se les podría fincar responsabilidad frente a esta desgracia.

La primera acción, como medida preventiva, después de dicha desgracia, encerraron durante días al animal, en lo que se resolvía lo que iban a hacer con el canino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *