Fortalece Murat infraestructura educativa

*Dan banderazo de salida a la obra de construcción del techado de la cancha deportiva de la Escuela Secundaria Federal número 2 “José María Bradomín”

 

Mario GIRON

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Diciembre, 2018.- El gobernador Alejandro Murat fortalece con hechos su alianza con la educación, resolviendo problemas en materia de infraestructura, reconocieron en el banderazo de salida a la obra de construcción del techado de la cancha deportiva de la Escuela Secundaria Federal número 2 “José María Bradomín”, ubicada en la colonia Las Flores, en esta capital.

Al respecto, el director de la institución, Israel López Marín, en su mensaje de bienvenida a representantes del gobierno del estado en tan significo acto de justicia educativa, reconoció públicamente sensibilidad en el trabajo de solución a la problemática aquejando a las instituciones de educación en pública, en donde se está formando la próxima generación de adultos sobre los cuales recaerá la responsabilidad de mantener vigente la grandeza y el compromiso social por Oaxaca.

En la ceremonia de trabajo en una institución con 46 años de trabajo docentes, estuvieron como testigos de honor de un rezago más atendidos: Marco Antonio Reyes Terán, en representación del coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), maestro, Sergio Vera Díaz; Edgardo Corro, coordinador Técnico de Estadística e Información de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA); Tania Lizbeth Luna Alvarado, directora de Escuelas Secundarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como Octavio Ruiz Ramírez, presidente del Movimiento Unido de Organizaciones Sociales y Transportistas del Estado de Oaxaca (MUOSTEO) y Emilia Ríos Pérez, supervisora de la Zona Escolar número 03.

En la ceremonia ante la población escolar cercana a mil estudiantes en turno matutino, Octavio Ruiz Ramírez, del MUOSTEO, reconoció el éxito en el trabajo de combate a rezagos en materia de infraestructura entre organizaciones sociales comprometidas con la sociedad y el gobierno de Alejandro Murat.

“Con Murat Hinojosa el compromiso es trabajar por la grandeza de los oaxaqueños brindando respuestas, lo cual se traduce en justicia para superar rezagos en materia de educación y salud principalmente”.

Recordó que los primeros ejemplos de compromiso en materia de trabajo con estudiantes, maestros, administrativos y padres de familia de esta importante y antigua escuela secundaria federal, la ofreció Murat Hinojosa ordenando aplicación de recursos necesarios para construir cuatro aulas que dejaron de ser aptas a raíz de los movimientos telúricos de septiembre del año pasado”.

Hoy, subrayó, trabajamos nuevamente aquí porque lo dispuso el gobernador Murat Hinojosa, echando andar la construcción del techado de la cancha deportiva en una de las instituciones importantes de la Zona Escolar 03, en donde el Gobierno de Oaxaca invertirá un millón 799 mil pesos, en una obra la cual estaremos entregando en un lapso de dos meses, informó.

Destacó “nosotros señalamos el problema en materia de infraestructura y Alejandro Murat lo resuelve de inmediato a través del IEEPO, SINFRA y COPLADE. La grandeza de Oaxaca depende de la atención brindada a la infraestructura educativa; vamos por un Oaxaca nuevo con paz y progreso en unidad”, reconoció públicamente Ruiz Ramírez.

De su parte, Edgardo Corro, representante de SINFRA, agregó:

“El titular de la dependencia, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, interpreta instrucciones de trabajo de Alejandro Murat por la grandeza dela entidad. Aquí debemos redoblar el paso para con esta institución con más de mil alumnos, la cual cada día tiene nuevos retos para su actualización en materia de un crecimiento cada vez mayor”.

En tanto, la representante del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villareal, la maestra Tania Lizbeth Luna Alvarado, directora de secundarias generales, reconoció que sin duda alguna la educación debe comprender una formación integral para que los estudiantes sean formados en todas las áreas. Recordemos, dijo, que, desde los griegos con Platón y Aristóteles, ya se hablaba de la importancia que debe tener la educación física en la formación de mujeres y hombres para que mente y cuerpo estén en armonía.

“Esta obra, contribuirá en la formación de los estudiantes, permitirá la existencia de condiciones más óptimas para los que aquí estudian, puedan desempeñar muchas actividades físicas al aire libre y otras tareas en beneficio de la salud y por ende de la sociedad”.

En tanto, el representante del COPLADE, maestro Marco Antonio Reyes Terán explicó a padres de familia, docentes y alumnos, que la citada obra pública se ejecutará con recursos públicos relacionados con el impuesto que el gobierno retiene del trabajo de sus señores padres respectivamente; en segundo lugar, lo que el país obtiene por la venta del petróleo y lo que migrantes ingresan al país de forma de remesas. El trabajo de nosotros, como servidores públicos, agregó, es cuidar que el presupuesto designado se gaste de manera adecuada, resolviendo problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *