Recibe Bomberos Juchitán nuevo camión cisterna

*Fue otorgado por el FONDO OAXACA-AMDEE

*El Fondo Oaxaca-AMDEE, integrado por las empresas Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía, reiteran su compromiso con la comunidad istmeña para equipar a los bomberos

Juchitán, Oaxaca, Jueves 06 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Fondo Oaxaca-AMDEE, integrado por las empresas eólicas Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía, realizó en esta ciudad la entrega oficial de un camión cisterna para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán. La nueva unidad servirá para combatir incendios en área urbana y forestal en alrededor de 11 municipios del Istmo.

Héctor J. Treviño, director de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), destacó durante la ceremonia de entrega que estas siete empresas eólicas reafirman su compromiso de trabajar a favor del bienestar de la comunidad istmeña. “En la AMDEE nos sentimos muy orgullosos de que Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía hayan conformado este Fondo, el cual contribuye a que el Heroico Cuerpo de Bomberos cuente con mejores herramientas y capacitación para que los valerosos bomberos de Juchitán sigan salvando vidas. Su oficio es inspirador y heroico, poderlos apoyar es altamente gratificante”.

El nuevo camión cisterna se suma a una lista de acciones implementadas por el Fondo a raíz de la contingencia del 7 de septiembre de 2017 y que logró reunir los esfuerzos de estas siete empresas eólicas que trabajan a favor de la comunidad.

Gracias a este esfuerzo colectivo, también se logró capacitar y equipar al Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, que recibió 18 equipos de protección personal y un curso de capacitación en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas impartido en Toluca. Asimismo, se entregaron tres aulas móviles al Colegio de Bachilleres en la localidad de El Espinal, lo cual permitió que 210 alumnos regresaran a clases y no perdieran su año escolar. En paralelo se está trabajando en dos proyectos más, el primero consiste en la reconstrucción de infraestructura escolar en el que se están beneficiando 5 escuelas de la zona, y el segundo en la capacitación de personal médico y psicológico para apoyar a la población del Istmo cuando así se requiera.

Francisco Vázquez Jiménez, jefe de la Estación de Bomberos de Juchitán, agradeció al Fondo Oaxaca – AMDEE por capacitarlos y equiparlos con las herramientas necesarias para atender las emergencias en 11 municipios del Istmo donde brindan su apoyo. “Valoramos enormemente que estas siete empresas que integran el Fondo –Oaxaca AMDEE hayan pensado en los bomberos. Estamos muy contentos con la capacitación que recibimos en Toluca porque nos pusimos al día en materia de rescate y este camión nos permitirá tener más éxito en nuestro objetivo máximo, que es salvar vidas”.

De esta manera el Fondo Oaxaca- AMDEE se suma a las acciones y programas de vinculación y apoyo a la comunidad presentes desde la llegada de las empresas eólicas a la región para impulsar el bienestar de la comunidad istmeña. “Hasta la fecha más de 22 mil 400 familias istmeñas han sido beneficiadas y existe el firme compromiso de que este número crezca de manera significativa en los próximos años”, destacó Héctor J. Treviño. Indicó también que “es realmente valioso que las siete empresas que conforman el Fondo Oaxaca – AMDEE estén aportando sus recursos y conocimientos en beneficio de todo el Istmo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *