Presupuesto para Oaxaca “viene muy bien”

*Es lo que le confió el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al gobernador Alejandro Murat

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Al destacar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador le confió que el presupuesto para Oaxaca en 2019 “viene muy bien”, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa calificó la reunión con el Jefe del Ejecutivo Federal de positiva, porque se aclaró que los “súper delegados” respetarán las facultades de los mandatarios locales.

Abordado después de asistir al Informe de Actividades del Poder Judicial del estado, el Mandatario dio a conocer que el encuentro se trató de una reunión positiva donde se tocaron temas fundamentales de corto plazo para Oaxaca, como seguridad, salud y presupuesto.

Añadió que existe apertura del presidente López Obrador, lo que permitió aclarar las dudas y dejar firme un respeto absoluto a las facultades establecidas en la Constitución por parte de la Federación, de los estados y los municipios.

Murat Hinojosa explicó que, en el asunto de los “súper delegados”, se aclaró que el tema de seguridad queda en manos del gobernador y como encargado de la región será el Comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica.

Indicó que el “súper delegado”, que para el caso de Oaxaca es Nancy Ortiz Cabrera, participará como un integrante más de la mesa de seguridad.

Detalló que, en materia presupuestal, el Presidente de México le transmitió “que viene muy bien el presupuesto para Oaxaca”.

Ponderó que dentro del presupuesto el Gobierno Federal haya incorporado las dos autopistas: la Mitla-Tehuantepec y continuar la de Barranca Larga-Ventanilla, así como el Tren Transístmico.

Así que esperamos un presupuesto sumamente alentador para Oaxaca, externó.

Consideró que con este anuncio, el Presidente le está cumpliendo a Oaxaca.

Adelantó que otro tema que abordó con López Obrador es el tema educativo, donde le planteó las inquietudes que tiene el magisterio agrupado en la Sección 22 de la CNTE, relacionado con incorporar el tema de los jubilados en la parte federalizada.

Asimismo, incorporar las plazas que no se han incorporado a nivel federal y que se reconozcan los que no están en el FONE.

El Gobernador de Oaxaca informó que aprovechó la oportunidad para analizar el tema de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) que enfrenta problemas de liquidez financiera.

De igual forma, le planteó el asunto de salud, para federalizar o reconocer las 3 mil plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *