Intentaron a linchar a presunto ratero

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, en la zona conurbada de Oaxaca, un grupo de pobladores intentó quemar vivo a un sujeto que quiso robar en un domicilio.

El implicado fue amarrado a un poste por una turba, donde fue golpeado hasta que la policía logró rescatarlo.

Tuvieron que pasar 4 horas antes de que a la comunidad ingresaran los elementos de seguridad, siendo hasta que acudieron representantes de la Secretaría General de Gobierno, del ayuntamiento, de la comandancia de la Policía Metropolitana, hasta que se logró la entrega del implicado a tutela de un fiscal de control.

Los vecinos le exigieron al comisario de Seguridad Pública del gobierno de la capital, Jorge Cruz Guillen, su compromiso para reforzar la presencia policiaca en la zona y los patrullajes para desalentar y frenar los robos domicilios y a transeúntes que se reportan en la zona.

 

Mientras tanto, el Fiscal General de Oaxaca (FGO), Rubén Vasconcelos Méndez, pidió detener los linchamientos por mano propia, advirtiendo que se actuará en ambos delitos, tanto contra quien intenta robar, así como contra aquellos que buscan ejercer justicia por mano propia.

El Fiscal aseguró que ya tiene en proceso 17 carpetas de investigación, donde se actuará en contra quienes se han hecho justicia por propia mano.

Además, se trabaja para terminar con los grupos vecinales de autodefensa que también con sus amenazas generan un ambiente de violencia en Oaxaca.

“Todos en Oaxaca debemos de contribuir a la eliminación de esa sensación que tiene los ciudadanos de que la justicia no actúa y por ello se han organizado en comités para autoprotegerse.

Y lo grave es que, hasta mantas se ven en la colonia, donde se advierte que los habitantes están organizados para linchar a los rateros. Y es grave porque ello también implica un delito y con sus acciones fomenta la violencia”.

Vasconcelos afirmó que, en la persecución de los delitos, la fiscalía ha actuado y logró accionar contra estos grupos vecinales que pretendían linchar a un grupo de indiciados.

«Los linchamientos escudados en temas vecinales, de colonias, tienen que terminar, porque se cometen delitos que tiene que castigarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *