Busca Oaxaca tener un presupuesto de 92 mil MDP

*A diferencia de otros estados que enfrentan una crisis financiera de liquidez, las finanzas de la entidad se encuentran estables y saneadas, expresó el gobernador Alejandro Murat

*El Ejecutivo Estatal presumió que logró reestructurar la deuda que le dejaron los ex gobernadores Gabino Cué y Ulises Ruiz, que calificó de “perversa”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que, a diferencia de otros estados que enfrentan una crisis financiera de liquidez, las finanzas del estado se encuentran estables y saneadas.

Presumió que logró reestructurar la deuda que le dejaron los ex gobernadores Gabino Cué y Ulises Ruiz, que calificó de “perversa”.

Precisó que, mediante reingenierías financieras, se logró reestructurar más de 13 mil 500 millones de pesos que ya existían, “y que estaban en condiciones perversas para Oaxaca”.

Detalló que logró terminar con la deuda de UDIs, que se logró trasferir a pesos, porque estaba generando demasiados intereses impagables.

Murat indicó que, Oaxaca, a diferencia de otros estados que se han declarado en quiebra e insolventes para pagar aguinaldos y prestaciones, tal es caso de Nayarit, las finanzas de Oaxaca fueron calificada de AA, “que es la más alta que ha tenido Oaxaca en los últimos años, y ello confirma que estamos trabajando para tener un estado con finanzas sanas y en condiciones óptimas en el arranque de una nueva administración federal”.

“Otros estados han reestructurado y han obtenido calificaciones a la baja y se han declarado en quiebra, nosotros no, estamos fortalecidos y con capacidad de manejo de nuestros pasivos”.

Murat dijo estar abierto al escrutinio y apertura a la transparencia, advirtiendo que se cumplirá a cabalidad con el pago de prestaciones de fin de año de todos los trabajadores.

Mientras que en lo que corresponde al presupuesto federal, dijo que ya se está trabajando de la mano con los legisladores federales, esperando obtener un incremento en su techo presupuestal.

“Si en el 2018 logramos, 82 mil millones de pesos, este año vamos por 92 mil millones de pesos, ponderó.

Entre los excedentes que tendrá el presupuesto de Oaxaca, se encuentra el tema de los hospitales, de las clínicas, de la conclusión de carreteras y autopistas, “tal es el caso de la carretera a Huatulco Barranca Larga-Ventanilla, que seguramente se concluirá en el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador”, consideró.

También pasa lo mismo con el caso del proyecto del Istmo de Tehuantepec, que ya es un compromiso sexenal, además del tema de la reconstrucción y el combate a la pobreza extrema.

“México vive nuevos tiempos, le damos la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, le quiero externar desde aquí, que vamos a trabajar en el mismo son, a la misma velocidad y con el mismo ánimo de trabajar con su política de primero los pobres”, recalcó.

Negó que su gobierno haya incurrido en subejercicios, aclarando que no se devolvió a la tesorería de la federación ningún centavo de los programas federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *