Vinculan a proceso a probable homicida

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El trabajo conjunto de agentes del Ministerio Público, de personal del Instituto de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, permitió que la Fiscalía General del Estado logrará vincular a proceso a D. E. C. I., por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, en agravio de V. M. M. C. y robo con violencia en contra de una empresa de traslado de valores.

Los hechos se suscitaron en septiembre de este año, en el centro de Santo Domingo Tehuantepec, cuando el imputado en compañía de otras personas asaltaron a la víctima y compañeros de trabajo cuando hacían labores para abastecer de efectivo al cajero automático de una institución bancaría de esta localidad.

Durante el asalto los agresores hicieron disparos de arma de fuego lesionando a la víctima, posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica.

Tras conocer estos hechos la Fiscalía General inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que dio origen a la causa penal 421/2018, la cual se encuentra radicada en el Juzgado de Control de Santo Domingo Tehuantepec.

En este sentido, este 30 de noviembre de 2018, se llevó a cabo la audiencia de ampliación de término constitucional donde la Fiscalía General logró que un Juez de control aprobara el auto de vinculación a proceso en contra del imputado por los delitos que se le señalan, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cierre de investigación de seis meses.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *